Con total descaro y de manera cínica, las cúpulas estatales del PAN y del PRD, Yolanda Valladares Valle; Víctor Améndola Avilés y Abraham Bagdadi Estrella, respectivamente, sacaron a relucir sus ‘trapitos’ en las redes sociales, todo esto a raíz de la efervescencia post electoral.

La presidenta del PAN, viendo frustrado su intento por llegar al Senado, ni siquiera como la primera minoría, y ante la posibilidad de perder el municipio carmelita, que hoy ya se consumó, ha causado revuelo en las redes sociales con sus publicaciones acusando fraude, además de convocar a una alianza con Morena para hacer un solo frente opositor, pese a que no compartan las mismas ideologías.

En este tenor, fue Yolanda Valladares la quien disparó primero ya que posteó en su cuenta de Twitter que no les asusta ser opositor al Gobierno, que saben ganar elecciones sin poder y sin dinero, y que no buscan ‘bagdadizar’ al albiazul, esto último haciendo alusión al líder moral del PRD, Abraham Bagdadi Estrella.

Esto desató la respuesta del perredista, quien le respondió que ella ya ‘yolandizó’ al PAN y que el verdadero negocio de ‘La Jefa Yola’ no es perder las elecciones, sino negociarlas.

“Comprendo lo que dices porque tú sí negociaste para mantener tu registro, pero el poder no se negocia, se conquista en las urnas y lo sabes. Todo Campeche sabe que eres pistolero del PRI desde hace ya varios sexenios”, contestó Valladares.

“Pero si holaaa, deseas que Fernando Ortega sea todavía gobernador ahí te fue muy bien, recuerdas?… Se ve que estás rodeada de puros lisonjeros que no te dicen lo que la gente piensa de ti, en realidad no eres otra cosa que una mercenaria que vende sus servicios al mejor postor (sic.)”, arremetió Bagdadi Estrella.

Tras una larga disputa, lo peor del asunto es que ninguno de los supuestos dirigentes partidistas de oposición negó ni refutó las acusaciones señaladas, sino sólo se ‘embarraron’.

Gilberto Ávila.