La presidenta del Patronato de la ciudad de Campeche, Anielka García Villajuana dio a conocer que para este periodo vacacional se contará con cuatro rutas de la ciudad y barrios tradicionales, la ruta de Santa Ana, san Miguel y San José el Alto y que esperan superar la visita de 300 personas diarias.

En entrevista para EL EXPRESO, dijo que desde hace unos meses el patronato se ha está preparando para que el parque vehicular de los tranvías estén habilitados al 100 por ciento.
Además anunció que también se está trabajando para ofrecer nuevas rutas, se tienen platicas con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para tener los convenios necesarios para que los tranvías lleven a las personas a los museos de difícil acceso, tales como el Museo de Arqueología Subacuática en el Fuerte de San José el Ato y en el fuerte de san Miguel.

“Se quiere tener para este verano tres rutas nuevas, además de la que ya agregada del Centro Histórico; por ahora se están afinando los detalles para abrir la ruta de Santa Anna que abarcaría la Alameda, la avenida República, la Casa de Gobernadores, el Puente de Iturbide, el Parque de Santa Ana, la Iglesia y posiblemente se pueda también llegar a Polvorín y bajar hacia el parque de Ximbal”, expuso.

Agregó que se está viendo la posibilidad de tener un camión turístico de dos pisos en el malecón para el atardecer y que puedan bajar al parador turístico.

También expresó que Campeche tiene mucho que ofrecer al turista, por lo que el tranvía es una buena forma de moverse por la ciudad y recorrer los sitios más representativos de la historia y tradición de la ciudad.

Aseguró que los precios se mantendrán, el general estará a 100 pesos, los adulto mayores 60 pesos y los niños 40 pesos.

Wilmer Delgado.