Categorías: Estado

ABRIRÁN 3 NUEVAS RUTAS DEL TRANVÍA

La presidenta del Patronato de la ciudad de Campeche, Anielka García Villajuana dio a conocer que para este periodo vacacional se contará con cuatro rutas de la ciudad y barrios tradicionales, la ruta de Santa Ana, san Miguel y San José el Alto y que esperan superar la visita de 300 personas diarias.

En entrevista para EL EXPRESO, dijo que desde hace unos meses el patronato se ha está preparando para que el parque vehicular de los tranvías estén habilitados al 100 por ciento.
Además anunció que también se está trabajando para ofrecer nuevas rutas, se tienen platicas con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para tener los convenios necesarios para que los tranvías lleven a las personas a los museos de difícil acceso, tales como el Museo de Arqueología Subacuática en el Fuerte de San José el Ato y en el fuerte de san Miguel.

“Se quiere tener para este verano tres rutas nuevas, además de la que ya agregada del Centro Histórico; por ahora se están afinando los detalles para abrir la ruta de Santa Anna que abarcaría la Alameda, la avenida República, la Casa de Gobernadores, el Puente de Iturbide, el Parque de Santa Ana, la Iglesia y posiblemente se pueda también llegar a Polvorín y bajar hacia el parque de Ximbal”, expuso.

Agregó que se está viendo la posibilidad de tener un camión turístico de dos pisos en el malecón para el atardecer y que puedan bajar al parador turístico.

También expresó que Campeche tiene mucho que ofrecer al turista, por lo que el tranvía es una buena forma de moverse por la ciudad y recorrer los sitios más representativos de la historia y tradición de la ciudad.

Aseguró que los precios se mantendrán, el general estará a 100 pesos, los adulto mayores 60 pesos y los niños 40 pesos.

Wilmer Delgado.

Compartir

Notas recientes

MORENO CÁRDENAS DEJÓ A SERGIO BERZUNZA AL FRENTE DE CAPAE

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas designó como director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de…

15 horas hace

¡COMPARTE! PIDEN COLABORACIÓN DE LOS CAMPECHANOS PARA LOCALIZAR A GABRIELA

La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) solicita el apoyo de la ciudadanía para que proporcionen información que conlleve…

15 horas hace

CERTIFICAN AL MUNICIPIO DE CAMPECHE COMO PROMOTOR DE LA SALUD

El alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, al recibir la placa que certifica al Municipio de Campeche como Promotor de…

15 horas hace

‘TIRAN’ COMUNIDADES MAYAS PACTO AMBIENTAL PENINSULAR

Un Tribunal Colegiado con sede en Cancún declaró “insubsistente” el Acuerdo General para la Sustentabilidad de la Península de Yucatán…

15 horas hace

MÁS DE 22 MIL 500 FUNCIONARIOS GANAN MÁS QUE EL SUELDO DE AMLO

Más de 22 mil 500 servidores públicos, en las diferentes dependencias de los 37 sectores del gobierno, tienen salarios superiores,…

15 horas hace

PROYECTO DE REFINERÍA ES ATINADO, DICE CCE

El anuncio de la instalación de una refinería en Ciudad del Carmen es una atinada decisión para recuperar la economía…

15 horas hace