El Gobierno del Estado ya realiza los análisis y define las estrategias para el inminente traslado de las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos (Pemex) a Ciudad del Carmen y para la construcción de una refinería en ese municipio.

Ambas medidas fueron confirmadas hace unos días por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, luego de que a lo largo de su campaña presidencial realizara esos compromisos. De hecho, durante la reunión que sostuvo el pasado jueves con miembros de la Conago ratificó al gobernador Alejandro Moreno el proyecto para instalar en Campeche una de las dos nuevas refinerías que su gobierno construirá, así como el traslado a la Isla de las oficinas de Pemex, en el marco de la descentralización de las dependencias del gobierno federal.

Ayer, por instrucciones del mandatario estatal, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Berzunza se reunió con líderes empresariales y representantes de la Secretaría de Economía para definir líneas de acción y envíar al equipo del Presidente electo las ventajas, fortalezas y capacidades con que cuenta Ciudad del Carmen para albergar ambos proyectos federales.

Redacción.