El anuncio de la instalación de una refinería en Ciudad del Carmen es una atinada decisión para recuperar la economía en ese municipio, declaró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE), Gustavo Rodríguez Valle.

En entrevista con el líder empresarial, dijo que uno de los proyectos de interés para la comunidad empresarial de Campeche es la refinería, anunciada por el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, es algo que en los próximos meses puede tener una gran relevancia.
Agrego que al tener producción de combustibles en México esto pudiera incidir en los precios de los combustibles y es una atinada decisión.

“En Campeche existen todas las condiciones para poder hacerse, la región que se está pretendiendo instalar la refinería es donde mayor producción de hidrocarburo existe en el país y la decisión es correcta”, expuso.

Añadió que la refinería traería la generación de empleo importante en la zona y Carmen particularmente requiere ese tipo de impulso.

“Esta sería una buena estrategia que impactaría directamente en la recuperación economía del municipio de Carmen”, puntualizo el empresario.

Cabe recordar que previo a la elección presidencial, Rodríguez Valle, referente a esta propuesta de López Obrador dijo que era sólo un tema electoral y no creía que fuera verdaderamente la solución para Campeche.

Redacción.