Categorías: Estado

DESMANTELAN RED CRIMINAL EN EL SUR

Una presunta célula del crimen organizado fue asegurada en Calakmul y Escárcega. El hecho derivó del robo de dos tráileres y hasta el momento se reportan ocho asegurados, además del decomiso de armas, cartuchos, dinero, vehículos, entre otros objetos. Los operativos aún continúan en ambos municipios.

De manera extraoficial se tuvo conocimiento que entre el lunes y martes los elementos de la Fiscalía General del Estado aseguraron a cuatro personas y se recuperaron dos tráileres con reporte de robo.

Aparentemente los camiones fueron robados en Tabasco, primero se recuperó un camión y se aseguró a dos sujetos y luego el otro vehículo de carga con dos personas más.

Tras el aseguramiento de estas personas los agentes de la Fiscalía realizaron cateos en el ejido Constitución, Calakmul y Escárcega en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

En los cateos realizados a dos supuestas casas de seguridad y dos campamentos donde se aseguraron otras cuatro personas más y se decomisaron armas, cartuchos, dinero y otros objetos.

De los asegurados cuatro quedaron a disposición del Ministerio Público. Los otros cuatro asegurados al parecer quedaron en libertad al ser aportadores de datos. Los operativos aun continúan en estos dos municipios.

Trascendió que los asegurados pertenecen a una célula de los Zetas que operaban en la entidad, aunque hasta el momento las autoridades de la Fiscalía General del Estado no ha brindado información oficial sobre los operativos.

Jorge Pérez.

Compartir

Notas recientes

FOX DEFIENDE SU PENSIÓN: SÍ LA MEREZCO, ASEGURA

El expresidente Vicente Fox defendió el pago de su pensión, de 20 colaboradores a su servicio y el de los…

20 horas hace

SEDECO ALISTA SUS PROPUESTAS PARA SEDE DE LA REFINERÍA

Ya se cuentan con propuestas de terrenos para presentar al equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador para instalar…

20 horas hace

BAÑISTAS TOMAN PLAYA BONITA EN EL INICIO DE VACACIONES

Con el periodo vacacional ya iniciado, personas se dan cita en Playa Bonita, donde disfrutan del mar y del sol,…

20 horas hace

EL ESTADO ESTÁ LISTO PARA RECIBIR A VACACIONISTAS

El Secretario Estatal de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, informó que para este periodo vacacional de verano, se esperan alrededor de…

20 horas hace

COMBI SE IMPACTA CONTRA MOTOCICLETA ¡Y TODO POR GANAR TIEMPO!

Combi de pasaje de la ruta de Hecelchakán provocó un accidente la mañana de hoy, y es que con tal…

20 horas hace

EL TREN MAYA ERA UNA VIEJA NECESIDAD, ASEGURA SECTUR

El proyecto para construir el Tren Turístico Transpeninsular, mejor conocido como el Tren Maya, será algo histórico y con una…

21 horas hace