El Secretario Estatal de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, informó que para este periodo vacacional de verano, se esperan alrededor de 65 mil visitantes en la entidad, en su mayoría vacacionistas nacionales, esperando obtener una ocupación que iría del 75 al 80 por ciento en el sector hotelero y una derrama estimada de 65 millones de pesos.

También informó que los secretarios estatales se han reunido con quien se estima será el próximo secretario federal de Turismo, para tratar asuntos relacionados con el “Tren Peninsular”, asegurando el interés en impulsar el desarrollo turístico de la región sureste que tiene la próxima administración federal.

Manos Esparragoza destacó, que ya comienza a verse un número importante de turistas nacionales, los que destacó hacen la mayor derrama económica, con un gasto diario que va de los mil 200 a los mil 700 pesos.

Ponderó el aumento en el número de visitantes a las zonas arqueológicas como Edzná y Calakmul, con porcentajes del 22 al 26 por ciento, respectivamente y señaló que las festividades que se tienen programadas, como el festival de Jazz, elevarán la ocupación hotelera.

Agencias.