Categorías: Estado

ANALIZA SALUD BAJAR EL COSTO DE HEMODIÁLISIS

Debido a las denuncias de parte de pacientes del Hospital General de Especialidades Médicas “Javier Buenfil Osorio” sobre que no los quieren atender si no cubren el costo de la hemodiálisis, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, dijo que se está trabajando para poder reducir los costos y puedan ser accesibles para los pacientes, pero igual tienen que correr con algunos gastos.

El titular de Salud indicó que desde el primer día de la manifestación se sostuvo reunión con personal del hospital y diputados de la Comisión de Salud del Congreso local, así como con la dirigente del Frente Nacional por la Defensa de la Familia, Nicte Ha Aguilar Silva para buscar una solución a la petición de parte de los 11 pacientes.

El funcionario comentó que es un tema complejo porque tiene varias vertientes, primero por ser un tratamiento muy caro, dos no se cuenta con el financiamiento del Seguro Popular, por lo que tiene que ser cubierta por gastos propios.

Añadió que están valorando de qué manera el gobierno estatal, dentro de su presupuesto, se pudiera encontrar algunos ahorros para apoyar este tratamiento y buscar una solución ya que la Secretaría tiene cerca de 90 pacientes que tienen que darle el tratamiento.

“Los pacientes que están afiliados al IMSS, Issste, Pemex pero en el caso del Seguro Popular no está dentro de sus patologías cubiertas”, expuso.

Expresó que si llegara tener una solución tiene que aplicar para la mayoría, así que se está trabajando buscando una solución para poder apoyar a las personas que no tiene para el pago.

Wilmer Delgado.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

ACCIDENTE DEJA AL MENOS TRES MUERTOS Y SEIS LESIONADOS

Al menos seis personas han sido trasladadas al Hospital General de Especialidades tras resultar lesionadas en un accidente en el…

10 min hace
  • Estado

VIVEN ENTRE BASURA LOS VECINOS DE FIDEL VELÁZQUEZ

Habitantes de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, se quejaron por la falta de limpieza del estacionamiento público ubicado entre el…

11 min hace
  • Estado

VENGANZA CONTRA SINDICALIZADOS

El Ayuntamiento de Campeche incumplió, otra vez, su compromiso y aplicó descuentos a los trabajadores sindicalizados que participaron en la…

1 hora hace
  • Estado

INDISPENSABLE RENOVAR LEY DE ASENTAMIENTOS

La Ley de Asentamientos Humanos del Estado de Campeche está obsoleta, pues ya no cumple con su objetivo, afirmó el…

1 hora hace
  • Estado

FORTALECER LA CIENCIA ES TRASCENDENTAL: SEDUC

“Fortalecer el conocimiento y acceso a la ciencia y la tecnología, acercarlo a nuestros niños y jóvenes, es trascendental para…

1 hora hace
  • Estado

DURA REPRESALIA A LOS SINDICALIZADOS

Aunque a mediados de la semana pasada concluyó la huelga de la Sección Sindical, y a pesar de que se…

1 hora hace