Categorías: Estado

LISTA SEDUC PARA EL ARRIBO DE OFICINAS CENTRALES DE PEMEX A CARMEN

El secretario de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán declaró que se cuenta con la infraestructura educativa para recibir a más de 60 mil estudiantes adicionales que se esperan con la llegada a Ciudad del Carmen de las oficinas centrales de Pemex.

En entrevista, el titular de la Seduc comentó que el crecimiento de la matrícula en términos generales ha sido del 1.2%, lo que representa 2 mil estudiantes, además de los adicionales que se presenten al arranque de ciclo escolar. Asimismo dijo que el crecimiento ha sido constante, aunque este año fue mayor.

Dio a conocer que debido al fenómeno que se dio en Carmen, cuando los estudiantes de escuelas privadas se pasaron a escuelas públicas, principalmente en educación básica se incrementó la matrícula.

Medina aseguró que se tiene la capacidad de una infraestructura educativa para recibir a todos los estudiantes que pudieran llegar acompañando a sus padres que trabajen en oficinas de la petrolera; de igual manera dijo que respecto a los trabajadores de Pemex que lleguen, Carmen y Campeche tienen todas las condiciones para recibir a los empleados, además de que se tiene las condiciones de soportar un crecimiento importante en la demanda educativa con motivo de la llegada de los hijos de de nuevos trabajadores.

“En el municipio de Carmen se tiene cubierta no solo la demanda actual sino también las capacidades para poder recibir más estudiantes, tenemos el aforo para recibir 60 mil estudiantes adicionales. No representa ningún tipo de impedimento, el sector educativo está listo para recibir a una oficina tan estratégicacomo es Pemex”, expuso.

Por otra parte, Medina Farfán comentó que el transporte escolar gratuito que se ha tenido este año, ha ayudado a reducir la deserción en distintos niveles, principalmente en bachillerato.

Wilmer Delgado.

Compartir

Notas recientes

OSORIO CHONG SE QUEDA AL FRENTE DE LA BANCADA DEL PRI EN EL SENADO

El pleno de los senadores electos del PRI eligió al ex secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, como el coordinador…

15 horas hace

¡FACEBOOK SE QUEDA SIN LIKES! PIERDE 20 MIL MILLONES DE DÓLARES EN DOS HORAS

Los activos netos de Mark Zuckerberg cayeron este miércoles en casi 20 mil millones de dólares en menos de dos…

15 horas hace

ANALIZA SALUD BAJAR EL COSTO DE HEMODIÁLISIS

Debido a las denuncias de parte de pacientes del Hospital General de Especialidades Médicas “Javier Buenfil Osorio” sobre que no…

15 horas hace

EL FUERTE CALOR FRENA SIEMBRA EN LA ENTIDAD

Debido a la sequía que se ha presentado en la zona norte y centro de la entidad no han podido…

15 horas hace

GRECIA LLORA A SUS MUERTOS Y SIGUE LUCHANDO CONTRA LOS INCENDIOS

Los bomberos continuaban buscando este miércoles a personas bloqueadas en sus casas o en vehículos carbonizados en las localidades de…

15 horas hace

CREAN BOLSA DE PLÁSTICO EN CHILE QUE SE PUEDE DISOLVER EN AGUA

Con un ligero cambio en la fórmula del plástico, que permite sustituir el petróleo por la caliza, un grupo de…

15 horas hace