El sector empresarial de Campeche no cuenta con un proyecto de infraestructura para detonar la zona sur del estado ante la llegada del Tren Maya, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE), Gustavo Rodríguez Valle.

El líder empresarial declaró que hay empresarios que muchos años le han apostado a la zona de Calakmul y Escárcega, por ello que la decisión que se ha tomado de fortalecer la zona con el proyecto puede tener muy buenos resultados.

“Como CCE hemos venido revisando tiempo atrás la información de los proyectos que han quedado por diferentes periodos pendiente. En el proyecto “Transformando Campeche” que hace mucho años se tuvo, se tiene que actualizar, antes se mencionaba de tener una autopista para tener vuelos a la zona de Calakmul pero ante esta nueva visión y panorama los proyectos se deben adecuar”, comentó el empresario.

Señaló que se vislumbraba detonar turísticamente como lo pretende hacer este tren peninsular, por lo que es una nueva oportunidad para empresarios locales pero dependerá mucho que le quieran apostar a este proyecto, pues es la iniciativa privada la que pondrá el recurso.

Añadió que es una buena oportunidad para que el empresariado campechano empiece a buscar los proyectos que puedan ser rentables de invertir en esas zonas, entre ellos en servicios, hoteles, restaurantes, servicios turísticos y guías de turistas.

Wilmer Delgado.