Categorías: Estado

EL CCE AÚN NO TIENE UN PROYECTO ANTE LLEGADA DEL TREN MAYA

El sector empresarial de Campeche no cuenta con un proyecto de infraestructura para detonar la zona sur del estado ante la llegada del Tren Maya, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE), Gustavo Rodríguez Valle.

El líder empresarial declaró que hay empresarios que muchos años le han apostado a la zona de Calakmul y Escárcega, por ello que la decisión que se ha tomado de fortalecer la zona con el proyecto puede tener muy buenos resultados.

“Como CCE hemos venido revisando tiempo atrás la información de los proyectos que han quedado por diferentes periodos pendiente. En el proyecto “Transformando Campeche” que hace mucho años se tuvo, se tiene que actualizar, antes se mencionaba de tener una autopista para tener vuelos a la zona de Calakmul pero ante esta nueva visión y panorama los proyectos se deben adecuar”, comentó el empresario.

Señaló que se vislumbraba detonar turísticamente como lo pretende hacer este tren peninsular, por lo que es una nueva oportunidad para empresarios locales pero dependerá mucho que le quieran apostar a este proyecto, pues es la iniciativa privada la que pondrá el recurso.

Añadió que es una buena oportunidad para que el empresariado campechano empiece a buscar los proyectos que puedan ser rentables de invertir en esas zonas, entre ellos en servicios, hoteles, restaurantes, servicios turísticos y guías de turistas.

Wilmer Delgado.

Compartir

Notas recientes

¡SIGUEN LOS CAMBIOS! EXRECTOR DE LA UAC SUSTITUYE A FERNANDO SANDOVAL EN EL IC

Continúan los cambios burocráticos y el día de hoy se convocó a una conferencia de prensa de manera sorpresiva en…

6 horas hace

PIDE GOBERNADOR UN DIÁLOGO PARA CONTINUAR CON OBRA ORIGINAL DE LA CALLE 53

El gobernador Alejandro Moreno manifestó que giró una orden a la Secretaría de Obras Públicas para entablar pláticas en las…

6 horas hace

CASO DE MENOR QUE AGREDIÓ A COMPAÑERO EN LA GODOY SERÁ ATENDIDO POR JUEZ ESPECIALIZADO

El día de ayer, el pleito entre dos alumnos del quinto semestre de la Escuela preparatoria Dr. Víctor Nazario Montejo…

6 horas hace

ARISTEGUI RECIBIRÁ PREMIO ZENGER POR EXPONER LA CORRUPCIÓN MEXICANA

Carmen Aristegui recibirá el “Premio John Peter y Anna Catherine Zenger para la Libertad de Prensa 2018”, el máximo galardón…

6 horas hace

SE ALISTAN PARA RECIBIR A INVERSIONISTAS

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas cerró anoche una intensa jornada de trabajo con la firma del convenio para la instalación…

6 horas hace

RYDE & GO LLEGA A CAMPECHE Y SERÁ OPERADA POR… ¡TAXISTAS!

El día de hoy, la aplicación móvil Ryde & Go llegó a la ciudad de Campeche y ya se encuentra…

6 horas hace