Categorías: Estado

EL CCE AÚN NO TIENE UN PROYECTO ANTE LLEGADA DEL TREN MAYA

El sector empresarial de Campeche no cuenta con un proyecto de infraestructura para detonar la zona sur del estado ante la llegada del Tren Maya, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE), Gustavo Rodríguez Valle.

El líder empresarial declaró que hay empresarios que muchos años le han apostado a la zona de Calakmul y Escárcega, por ello que la decisión que se ha tomado de fortalecer la zona con el proyecto puede tener muy buenos resultados.

“Como CCE hemos venido revisando tiempo atrás la información de los proyectos que han quedado por diferentes periodos pendiente. En el proyecto “Transformando Campeche” que hace mucho años se tuvo, se tiene que actualizar, antes se mencionaba de tener una autopista para tener vuelos a la zona de Calakmul pero ante esta nueva visión y panorama los proyectos se deben adecuar”, comentó el empresario.

Señaló que se vislumbraba detonar turísticamente como lo pretende hacer este tren peninsular, por lo que es una nueva oportunidad para empresarios locales pero dependerá mucho que le quieran apostar a este proyecto, pues es la iniciativa privada la que pondrá el recurso.

Añadió que es una buena oportunidad para que el empresariado campechano empiece a buscar los proyectos que puedan ser rentables de invertir en esas zonas, entre ellos en servicios, hoteles, restaurantes, servicios turísticos y guías de turistas.

Wilmer Delgado.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

ASEGURAN A CACO TRAS INTENTO FALLIDO DE ESCAPE

Por robo con violencia a casa habitación, C.M.P.A. fue vinculado a proceso por un Juez de Control. De acuerdo a…

hace 29 min
  • Internacional

CIENTÍFICOS CREEN QUE UNA LUNA DE JÚPITER PODRÍA ALBERGAR VIDA EXTRATERRESTRE

El océano que reposa por debajo de la superficie de Europa (una de las lunas de Júpiter), es considerado por…

hace 3 horas
  • Nacional

TATUAJES Y PIERCINGS DEJAN SIN DONACIONES DE SANGRE, SEGÚN EL IMSS

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, la moda de realizarse perforaciones en el cuerpo o tatuarse ha…

hace 3 horas
  • Nacional

QUE SIEMPRE NO… RECHAZAN SERVIDORES PÚBLICOS AUMENTO SALARIAL DEL 3%, ALEGAN QUE ES ‘INACEPTABLE’

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado rechazó el incremento salarial informado por el Secretario de Hacienda…

hace 4 horas
  • Nacional

COMANDO ASESINA A UNA MUJER DURANTE EL CORTEJO FÚNEBRE DE SU HIJO

Una mujer fue asesinada mientras acompañaba el cortejo fúnebre que trasladaba a su hijo al panteón municipal de Empalme, Sonora…

hace 5 horas
  • Estado

SOLICITAN APOYO PARA LOCALIZAR A JUAN JOSÉ

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) solicita el apoyo de la ciudadanía para que coadyuve en la búsqueda…

hace 2 días