Categorías: Estado

EL CCE AÚN NO TIENE UN PROYECTO ANTE LLEGADA DEL TREN MAYA

El sector empresarial de Campeche no cuenta con un proyecto de infraestructura para detonar la zona sur del estado ante la llegada del Tren Maya, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE), Gustavo Rodríguez Valle.

El líder empresarial declaró que hay empresarios que muchos años le han apostado a la zona de Calakmul y Escárcega, por ello que la decisión que se ha tomado de fortalecer la zona con el proyecto puede tener muy buenos resultados.

“Como CCE hemos venido revisando tiempo atrás la información de los proyectos que han quedado por diferentes periodos pendiente. En el proyecto “Transformando Campeche” que hace mucho años se tuvo, se tiene que actualizar, antes se mencionaba de tener una autopista para tener vuelos a la zona de Calakmul pero ante esta nueva visión y panorama los proyectos se deben adecuar”, comentó el empresario.

Señaló que se vislumbraba detonar turísticamente como lo pretende hacer este tren peninsular, por lo que es una nueva oportunidad para empresarios locales pero dependerá mucho que le quieran apostar a este proyecto, pues es la iniciativa privada la que pondrá el recurso.

Añadió que es una buena oportunidad para que el empresariado campechano empiece a buscar los proyectos que puedan ser rentables de invertir en esas zonas, entre ellos en servicios, hoteles, restaurantes, servicios turísticos y guías de turistas.

Wilmer Delgado.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

PROTESTAN CAÑEROS POR INCUMPLIMIENTO DEL FIMAE

La Unión Local de Productores de Caña de Azúcar mantiene bloqueada las instalaciones del Ingenio 'La Joya', esto en el…

12 horas hace
  • Nacional

LOS AGARRÓ BAÑADOS EN COMBUSTIBLE: EXPLOSIÓN

El Gobernador de Hidalgo Omar Fayad informó esta mañana desde Palacio Nacional en la capital mexicana que son 66 los…

12 horas hace
  • Estado

REPORTAN OTRO ATRACO EN KÍNDER

Un proyector, una laptop, un bulto y una cámara fotográfica fueron robados del jardín de niños “Nuevo Amanecer”, ubicado en…

12 horas hace
  • Estado

RESTAURARÁN BARCO QUE SE ENCUENTRA MAR ADENTRO EN CAMPECHE

La dirección de Arqueología Subacuática para la Península de Yucatán, de la subdirección de INAH Campeche acordó con el Gobierno…

12 horas hace
  • Estado

DETERIORO AMENAZA ‘JOYA’ DEL PATRIMONIO

A pesar de ser considerado uno de los barrios más representativos y de mayor tradición, con espacios y rincones tradicionales,…

12 horas hace
  • Internacional

ATENTADO TERRORISTA EN COLOMBIA DEJA UNA DECENA DE MUERTOS

Diez muertos y al menos 65 heridos dejó el estallido de un carro bomba en una academia de policía, en…

2 días hace