Categorías: Estado

EL CCE AÚN NO TIENE UN PROYECTO ANTE LLEGADA DEL TREN MAYA

El sector empresarial de Campeche no cuenta con un proyecto de infraestructura para detonar la zona sur del estado ante la llegada del Tren Maya, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE), Gustavo Rodríguez Valle.

El líder empresarial declaró que hay empresarios que muchos años le han apostado a la zona de Calakmul y Escárcega, por ello que la decisión que se ha tomado de fortalecer la zona con el proyecto puede tener muy buenos resultados.

“Como CCE hemos venido revisando tiempo atrás la información de los proyectos que han quedado por diferentes periodos pendiente. En el proyecto “Transformando Campeche” que hace mucho años se tuvo, se tiene que actualizar, antes se mencionaba de tener una autopista para tener vuelos a la zona de Calakmul pero ante esta nueva visión y panorama los proyectos se deben adecuar”, comentó el empresario.

Señaló que se vislumbraba detonar turísticamente como lo pretende hacer este tren peninsular, por lo que es una nueva oportunidad para empresarios locales pero dependerá mucho que le quieran apostar a este proyecto, pues es la iniciativa privada la que pondrá el recurso.

Añadió que es una buena oportunidad para que el empresariado campechano empiece a buscar los proyectos que puedan ser rentables de invertir en esas zonas, entre ellos en servicios, hoteles, restaurantes, servicios turísticos y guías de turistas.

Wilmer Delgado.

Compartir

Notas recientes

PASÓ EL ‘NORTE’, PERO SE QUEDA LLUVIA Y FRÍO

Anunciado desde hace varios días, el Frente Frío No. 10 sorprendió a campechanos por su gran intensidad y hasta el…

9 horas hace

NI EL MAL TIEMPO LES FRENÓ LA BORRACHERA Y TERMINAN LESIONADAS EN ACCIDENTE

Tres personas que viajaban en estado de ebriedad resultaron lesionadas al sufrir un accidente sobre la avenida Pedro Sainz de…

9 horas hace

INCENDIOS FORESTALES DESGARRAN EU; YA SUMAN 50 MUERTOS

Incendios forestales desgarran el norte y sur de California; suman 50 muertos. Las tropas de la Guardia Nacional estadounidense llegarían…

9 horas hace

MUCHA ACTIVIDAD LE ESPERA A CAMPECHE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, ASEGURA MORENO CÁRDENAS

El gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas informó en rueda de prensa sobre las acciones que están tomando en los…

9 horas hace

¿LLEVA RATO ESPERANDO TAXI? DELE CHANCE A LOS TAXISTAS, ESTÁN DESAYUNANDO

¿Está esperando taxi desde hace más de 20 minutos? no se preocupe, dentro de unos instantes saldrán a las calles…

9 horas hace

ENTRAN A ROBAR A LA IGLESIA DE SANTA ANA; NO ENCONTRARON EFECTIVO Y SE VAN CON LAS MANOS VACÍAS

El padre de la iglesia de Santa Ana, Armando Rosado denunció un intento de robo en la iglesia de una…

9 horas hace