Categorías: Estado

BUSCAN AMORTIGUAR DESPIDOS FEDERALES

La Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG) buscará arropar a los empleados despedidos de las delegaciones federales a través de acciones con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Secretaría de Desarrollo Comercial (Sedeco), así lo dio a conocer su titular, Gustavo Ortiz González.

En entrevista informó que referente a la propuesta de que haya un solo coordinador estatalen cada entidad en vez de delegados federales se tiene que esperar cómo se van ir dando.
“El nuevo Presidente toma posesión el 1 de diciembre, lo cual se tiene que ver cómo la federación va a armar el esquema de trabajo donde desaparecen las delegaciones federales”, comentó el funcionario.

Afirmó también que si llegara a darse el caso sí va a estar afectando al estado de Campeche porque se tienen varias delegaciones federales.

“Se tiene que ver la manera de que nosotros como estado compensar esa situación, tratar de buscar a través de la STPS, y Sedeco se generen los espacios disponibles para la gente despedida para que el estado no se vea afectado con el tema del despido”, expuso.

Indicó que la ideal es que solo desapareciera la figura de delegados pero la estructura continuara operando, es decir, que las posiciones de las persona que están colaborando se mantendría.

Cuestionado sobre el recorte de los sueldos de los altos funcionarios y eliminar burocracia innecesaria, dijo que es un tema que la nueva administración debe están estar viendo cómo logrará al entrar en función.

Aunque señaló que no se cuenta con un número exacto de trabajadores que tiene las delegaciones federales en Campeche, Ortiz González manifestó que el gobierno estatal se va a adaptar dependiendo de cómo quede estructuradas la cuestión federal, pues “ nosotros tendremos una ventana de atención, un responsables para atender las necesidades de la ciudadanía”

Para finalizar, el titular de la SAIG aseguró además que no se tendrá recorte de personal a nivel estatal, sino que se mantendrán el mismo número de plazas, así que a nivel estatal se continuará sin cambios.

“Hasta ahora no hay ninguna programación de despido se continua trabajando con el mismo número de plazas que son 8 mil 500”, comentó Ortiz, señalando que Salud y Seguridad cuentan con más plazas.

Wilmer Delgado.

Compartir

Notas recientes

PASÓ EL ‘NORTE’, PERO SE QUEDA LLUVIA Y FRÍO

Anunciado desde hace varios días, el Frente Frío No. 10 sorprendió a campechanos por su gran intensidad y hasta el…

19 horas hace

NI EL MAL TIEMPO LES FRENÓ LA BORRACHERA Y TERMINAN LESIONADAS EN ACCIDENTE

Tres personas que viajaban en estado de ebriedad resultaron lesionadas al sufrir un accidente sobre la avenida Pedro Sainz de…

19 horas hace

INCENDIOS FORESTALES DESGARRAN EU; YA SUMAN 50 MUERTOS

Incendios forestales desgarran el norte y sur de California; suman 50 muertos. Las tropas de la Guardia Nacional estadounidense llegarían…

19 horas hace

MUCHA ACTIVIDAD LE ESPERA A CAMPECHE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, ASEGURA MORENO CÁRDENAS

El gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas informó en rueda de prensa sobre las acciones que están tomando en los…

19 horas hace

¿LLEVA RATO ESPERANDO TAXI? DELE CHANCE A LOS TAXISTAS, ESTÁN DESAYUNANDO

¿Está esperando taxi desde hace más de 20 minutos? no se preocupe, dentro de unos instantes saldrán a las calles…

19 horas hace

ENTRAN A ROBAR A LA IGLESIA DE SANTA ANA; NO ENCONTRARON EFECTIVO Y SE VAN CON LAS MANOS VACÍAS

El padre de la iglesia de Santa Ana, Armando Rosado denunció un intento de robo en la iglesia de una…

19 horas hace