Categorías: Estado

BUSCAN AMORTIGUAR DESPIDOS FEDERALES

La Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG) buscará arropar a los empleados despedidos de las delegaciones federales a través de acciones con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Secretaría de Desarrollo Comercial (Sedeco), así lo dio a conocer su titular, Gustavo Ortiz González.

En entrevista informó que referente a la propuesta de que haya un solo coordinador estatalen cada entidad en vez de delegados federales se tiene que esperar cómo se van ir dando.
“El nuevo Presidente toma posesión el 1 de diciembre, lo cual se tiene que ver cómo la federación va a armar el esquema de trabajo donde desaparecen las delegaciones federales”, comentó el funcionario.

Afirmó también que si llegara a darse el caso sí va a estar afectando al estado de Campeche porque se tienen varias delegaciones federales.

“Se tiene que ver la manera de que nosotros como estado compensar esa situación, tratar de buscar a través de la STPS, y Sedeco se generen los espacios disponibles para la gente despedida para que el estado no se vea afectado con el tema del despido”, expuso.

Indicó que la ideal es que solo desapareciera la figura de delegados pero la estructura continuara operando, es decir, que las posiciones de las persona que están colaborando se mantendría.

Cuestionado sobre el recorte de los sueldos de los altos funcionarios y eliminar burocracia innecesaria, dijo que es un tema que la nueva administración debe están estar viendo cómo logrará al entrar en función.

Aunque señaló que no se cuenta con un número exacto de trabajadores que tiene las delegaciones federales en Campeche, Ortiz González manifestó que el gobierno estatal se va a adaptar dependiendo de cómo quede estructuradas la cuestión federal, pues “ nosotros tendremos una ventana de atención, un responsables para atender las necesidades de la ciudadanía”

Para finalizar, el titular de la SAIG aseguró además que no se tendrá recorte de personal a nivel estatal, sino que se mantendrán el mismo número de plazas, así que a nivel estatal se continuará sin cambios.

“Hasta ahora no hay ninguna programación de despido se continua trabajando con el mismo número de plazas que son 8 mil 500”, comentó Ortiz, señalando que Salud y Seguridad cuentan con más plazas.

Wilmer Delgado.

Compartir

Notas recientes

  • Internacional

¡ROMPE RÉCORD! VENDEN COPIA DE SUPER MARIO BROS EN MÁS DE $100 MIL DÓLARES

¿Es esta copia de Super Mario Bros. el videojuego más caro de todos los tiempos? Eso es lo que dicen…

1 día hace
  • Estado

LA TERCERA EDICIÓN DEL IRONMAN 70.3 SE REALIZARÁ ESTE 17 DE MARZO

El director de Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, informó hace unos momentos que ya hay fecha para realizarse la tercera…

1 día hace
  • Estado

¡CULEBRAS INVADEN LA CIUDAD! ASEGURAN UNA DE 2 METROS EN PENSIONES

Los casos de avistamientos de culebras en toda la ciudad, esto causado principalmente por las altas malezas. Tremendo susto se…

1 día hace
  • Estado

PESCA ILEGAL CONTINÚA SIN FRENO, ASEGURAN PESCADORES

Pescadores denuncian la falta de dientes de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) debido a que no ha emprendido…

1 día hace
  • Estado

BUSCAN DAR REVÉS A REGISTRO DE PLC

Tras la revocación del registro de Nueva Alianza Campeche, las dirigencias estatales del PRD y de Morena pidieron que se…

1 día hace
  • Estado

APUESTAN LEGO, DIF Y SEDUC POR LA CIENCIA

Con el objetivo de constatar el desarrollo y avance de los diversos programas que Lego Fundation desarrolla en Campeche, su…

1 día hace