Categorías: Estado

BUSCAN AMORTIGUAR DESPIDOS FEDERALES

La Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG) buscará arropar a los empleados despedidos de las delegaciones federales a través de acciones con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Secretaría de Desarrollo Comercial (Sedeco), así lo dio a conocer su titular, Gustavo Ortiz González.

En entrevista informó que referente a la propuesta de que haya un solo coordinador estatalen cada entidad en vez de delegados federales se tiene que esperar cómo se van ir dando.
“El nuevo Presidente toma posesión el 1 de diciembre, lo cual se tiene que ver cómo la federación va a armar el esquema de trabajo donde desaparecen las delegaciones federales”, comentó el funcionario.

Afirmó también que si llegara a darse el caso sí va a estar afectando al estado de Campeche porque se tienen varias delegaciones federales.

“Se tiene que ver la manera de que nosotros como estado compensar esa situación, tratar de buscar a través de la STPS, y Sedeco se generen los espacios disponibles para la gente despedida para que el estado no se vea afectado con el tema del despido”, expuso.

Indicó que la ideal es que solo desapareciera la figura de delegados pero la estructura continuara operando, es decir, que las posiciones de las persona que están colaborando se mantendría.

Cuestionado sobre el recorte de los sueldos de los altos funcionarios y eliminar burocracia innecesaria, dijo que es un tema que la nueva administración debe están estar viendo cómo logrará al entrar en función.

Aunque señaló que no se cuenta con un número exacto de trabajadores que tiene las delegaciones federales en Campeche, Ortiz González manifestó que el gobierno estatal se va a adaptar dependiendo de cómo quede estructuradas la cuestión federal, pues “ nosotros tendremos una ventana de atención, un responsables para atender las necesidades de la ciudadanía”

Para finalizar, el titular de la SAIG aseguró además que no se tendrá recorte de personal a nivel estatal, sino que se mantendrán el mismo número de plazas, así que a nivel estatal se continuará sin cambios.

“Hasta ahora no hay ninguna programación de despido se continua trabajando con el mismo número de plazas que son 8 mil 500”, comentó Ortiz, señalando que Salud y Seguridad cuentan con más plazas.

Wilmer Delgado.

Compartir

Notas recientes

AFINAN DETALLES PARA ESPECTÁCULO DE LUZ Y SONIDO EN EDZNÁ

Con la finalidad de ofrecer un espectáculo de luz y sonido de primer nivel en el sitio arqueológico Edzná, el…

6 horas hace

¡QUE SIEMPRE NO! SE ECHA PARA ATRÁS PROYECTO ORIGINAL DE LA C. 53

Ante la inconformidad y presión de los vecinos y comerciantes de la Calle 53, el proyecto de obra planeado para…

6 horas hace

GERARDO MONTERO POSICIONÓ A LA UAC DENTRO DE LAS 50 MEJORES DEL PAÍS

Aunque intempestiva, la salida de Gerardo Montero como rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) no se dio sin…

6 horas hace

SUFRE ATAQUE EPILÉPTICO Y SE CAE DE SU TRICICLO

Un ciclista resultó lesionado después de caerse de su triciclo al sufrir un ataque epiléptico cuando transitaba sobre la avenida…

6 horas hace

REALIZAN LABORES DE VIGILANCIA POR ANIDACIÓN DE TORTUGAS EN PLAYA BONITA

El equipo de la Administración Portuaria Integral de Campeche (API) realizó el día de hoy, en colaboración con la Secretaría…

6 horas hace

REGISTRAN 32 CASOS DE ROBO DE IDENTIDAD EN EL ESTADO

El subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Francisco Javier…

6 horas hace