Categorías: Estado

BUSCAN AMORTIGUAR DESPIDOS FEDERALES

La Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG) buscará arropar a los empleados despedidos de las delegaciones federales a través de acciones con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Secretaría de Desarrollo Comercial (Sedeco), así lo dio a conocer su titular, Gustavo Ortiz González.

En entrevista informó que referente a la propuesta de que haya un solo coordinador estatalen cada entidad en vez de delegados federales se tiene que esperar cómo se van ir dando.
“El nuevo Presidente toma posesión el 1 de diciembre, lo cual se tiene que ver cómo la federación va a armar el esquema de trabajo donde desaparecen las delegaciones federales”, comentó el funcionario.

Afirmó también que si llegara a darse el caso sí va a estar afectando al estado de Campeche porque se tienen varias delegaciones federales.

“Se tiene que ver la manera de que nosotros como estado compensar esa situación, tratar de buscar a través de la STPS, y Sedeco se generen los espacios disponibles para la gente despedida para que el estado no se vea afectado con el tema del despido”, expuso.

Indicó que la ideal es que solo desapareciera la figura de delegados pero la estructura continuara operando, es decir, que las posiciones de las persona que están colaborando se mantendría.

Cuestionado sobre el recorte de los sueldos de los altos funcionarios y eliminar burocracia innecesaria, dijo que es un tema que la nueva administración debe están estar viendo cómo logrará al entrar en función.

Aunque señaló que no se cuenta con un número exacto de trabajadores que tiene las delegaciones federales en Campeche, Ortiz González manifestó que el gobierno estatal se va a adaptar dependiendo de cómo quede estructuradas la cuestión federal, pues “ nosotros tendremos una ventana de atención, un responsables para atender las necesidades de la ciudadanía”

Para finalizar, el titular de la SAIG aseguró además que no se tendrá recorte de personal a nivel estatal, sino que se mantendrán el mismo número de plazas, así que a nivel estatal se continuará sin cambios.

“Hasta ahora no hay ninguna programación de despido se continua trabajando con el mismo número de plazas que son 8 mil 500”, comentó Ortiz, señalando que Salud y Seguridad cuentan con más plazas.

Wilmer Delgado.

Compartir

Notas recientes

  • Nacional

¡AGUAS! MORDERSE LAS UÑAS PODRÍA LLEVARTE A LA MUERTE, ADVIERTE IMSS

¿Eres de los que generalmente te muerdes las uñas por nervios o ansiedad? Ten cuidado, ya que el Instituto Mexicano…

hace 3 horas
  • Vida

¡ALISTA LAS MALETAS! VACACIONES REDUCEN EL RIESGO DE ENFERMEDADES CARDÍACAS

Dejar de lado la oficina y las responsabilidades laborales no sólo es un derecho otorgado por la ley, sino que…

hace 3 horas
  • Internacional

SE CAE EDIFICIO EN CAMBOYA; DEJA AL MENOS 18 MUERTOS

El derrumbe de un edificio en construcción en Camboya dejó 18 muertos y 24 heridos, según un balance de las…

hace 3 horas
  • Internacional

SISMO DE MAGNITUD 7,3 GOLPEA INDONESIA Y SE SINTIÓ HASTA EN AUSTRALIA

Un fuerte sismo de magnitud 7,3 se sintió cerca de las islas Tanimbar de Indonesia en el mar de Banda…

hace 3 horas
  • Nacional

OBTIENEN 56.6 MDP POR SUBASTA DE BIENES INMUEBLES DEL NARCO

De 27 lotes de propiedades incautadas al narcotráfico, que este domingo fueron subastadas por el Servicio de Administración y Enajenación…

hace 3 horas
  • Estado

RECORRE ONDA TROPICAL 7 LA PENÍNSULA; PREDOMINARÁ BOCHORNO HOY

El día de hoy, la onda tropical No. 6 y una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico se…

hace 3 horas