Para más tardar en noviembre se tendría listo el espectáculo Experiencia Nocturna de Edzná para el disfrute de los visitantes, declaró el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza.

En entrevista dijo que desde hace 13 años no se ha invertido para mejorar el luz y sonido de Edzná por lo cual “nos hemos quedado atrás comparando con Chichen Itza y Teotihuacán”.
Añadió que se hizo la licitación y se trabaja en lo que sería la adjudicación a la empresa que llevaría el proyecto contando además con apoyo federal.

“Se han firmado los convenio de reasignación de recursos. Es una inversión importante de 40 millones de pesos de la federación para no afectar las finanzas del estado”, expuso.

También se trabaja con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) para dar el mejoramiento a las chozas mayas que se encuentran dentro de la zona arqueológica de Edzná.

Expreso que la federación licita la obra que a finales de agosto darán a conocer la empresa ganadora para que más tardar en septiembre se comience a trabajar en la obra y para noviembre quedaría listo

Por otra lado, Manos comentó que con la ampliación de la carretera Edzná ahora ya no van ser 40 minutos hasta allá sino sólo 25 minutos.

Wilmer Delgado.