Categorías: Estado

EN SEPTIEMBRE SE LICITARÁ PROYECTO DE LUZ Y SONIDO DE EDZNÁ

Para más tardar en noviembre se tendría listo el espectáculo Experiencia Nocturna de Edzná para el disfrute de los visitantes, declaró el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza.

En entrevista dijo que desde hace 13 años no se ha invertido para mejorar el luz y sonido de Edzná por lo cual “nos hemos quedado atrás comparando con Chichen Itza y Teotihuacán”.
Añadió que se hizo la licitación y se trabaja en lo que sería la adjudicación a la empresa que llevaría el proyecto contando además con apoyo federal.

“Se han firmado los convenio de reasignación de recursos. Es una inversión importante de 40 millones de pesos de la federación para no afectar las finanzas del estado”, expuso.

También se trabaja con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) para dar el mejoramiento a las chozas mayas que se encuentran dentro de la zona arqueológica de Edzná.

Expreso que la federación licita la obra que a finales de agosto darán a conocer la empresa ganadora para que más tardar en septiembre se comience a trabajar en la obra y para noviembre quedaría listo

Por otra lado, Manos comentó que con la ampliación de la carretera Edzná ahora ya no van ser 40 minutos hasta allá sino sólo 25 minutos.

Wilmer Delgado.

Compartir

Notas recientes

SERVICIOS MÉDICOS NO SE SUSPENDEN AÚN CON INCLEMENCIAS DEL TIEMPO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas informa que a…

6 horas hace

VIENTO Y LLUVIA SEGUIRÁN POR 48 HORAS

El subdirector de Riesgos Hidrometeorológicos, Francisco Pérez Cel, informó que las condiciones del tiempo de este miércoles continuarán durante las…

6 horas hace

VIENTOS LE DERRIBAN LA ‘E’ AL PARADOR DE CAMPECHE

Los fuertes vientos que trae consigo el Frente Frío No. 10 han ocasionado estragos en toda la ciudad y uno…

6 horas hace

HAY SALDO BLANCO Y NO HAY NECESIDAD DE HABILITAR ALBERGUES: EDGAR HERNÁNDEZ

Hasta el momento se tiene saldo blanco y no se ha tenido la necesidad de habilitar un albergue temporal, señalo…

6 horas hace

PAOLA ROJAS VIVIÓ TREMENDO ESCÁNDALO Y AHORA ESTÁ DE ‘VUELTA EN EL MERCADO’

La periodista Paola Rojas habló sobre su situación sentimental con el ex futbolista Luis Roberto Alves, conocido como “Zague” y…

6 horas hace

VERIFICAN SERVICIO E INSTALACIONES EN EL HOSPITAL DE ESPECIALIDADES

Ni el mal tiempo fue obstáculo para que esta mañana el Secretario de Salud verificó servicios e instalaciones del Hospital…

6 horas hace