Categorías: Estado

SE VAN ‘TECNOLOGÍAS’ DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y LLEGAN ‘LOS CLUBES’

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, en entrevista dio a conocer que para este ciclo escolar 2018-2019 se pondrá en marcha el programa de clubes de matemáticas, lectura, ciencia, robótica, artes, pintura y teatro en los planteles educativos, desplazando de esta forma a las tecnologías que se impartían en la educación secundaria, tales como Diseño arquitectónico, Ofimática, Diseño de circuitos eléctricos, Confección del vestido e industria textil, entre otras, para que los jóvenes desarrollos sus habilidades.

Lo anterior, con el fin de realizar una mejora educativa entre los mismos estudiantes. Es por ello, que los clubes van estar trabajando con el mismo personal y dentro de la jornada educativa, no se van estar modificando horarios.

Comentó también que se van estar organizando los tiempos entre el personal docente para que este nuevo proyecto de clubes tenga un número determinado de horas a la semana y con grupos específicos de alumnos.

Para concluir, el titular de la Seduc, manifestó que esto no se da como una mera ocurrencia sino que se desprende de los resultados de las evaluaciones y Consejos Técnicos escolares que se realizan el último día de cada mes.

Redacción.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

CON AYSA, HABRÁ JUSTICIA DE PRIMER MUNDO

Ya nunca más una sentencia basada en testigos de oídas ni en evidencia circunstancial: Hoy los campechanos tienen respuesta a…

hace 17 horas
  • Nacional

ESTAS SON LAS JOYAS, ANILLOS, RELOJES… QUE SUBASTARÁN EN LOS PINOS

El próximo domingo 28 de julio, en el Complejo Cultural Los Pinos, serán subastados 153 lotes, integrados por mil 978…

hace 17 horas
  • Internacional

¡SORPRENDENTE! UNA RARA MEDUSA GIGANTE SE DEJA FOTOGRAFIAR

Una medusa del tamaño de un humano sorprendió a biólogos cerca de la costa de Cornualles, en el sureste de…

hace 17 horas
  • Internacional

¡INFRAGANTI! LO ARRESTAN POR INTENTAR PASAR MEDIO KILO DE COCAÍNA EN SU PELUQUÍN

Un hombre colombiano fue detenido en el aeropuerto de Barcelona, España, con medio kilo de cocaína escondido en su peluquín.…

hace 17 horas
  • Internacional

EL OLOR DE LA LUNA ES SUAVE, SABROSO Y MALOLIENTE, ASEGURAN ASTRONAUTAS

Alguna vez te has preguntado ¿Cuál es el olor y sabor de la Luna? De acuerdo con Gene Cernan, astronauta…

hace 17 horas
  • Estado

‘FERIA DE LA ALEGRÍA’ LLEGA A BOLONCHÉN

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, convivió con familias de Bolonchén de…

hace 18 horas