Categorías: Estado

SE FORMAN DOS SISTEMAS TROPICALES; PARA CAMPECHE HABRÁN LLUVIAS POR LA TARDE

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que esta mañana en el Océano Pacífico se han intensificado dos sistemas tropicales, uno de ellos a menos de 500 kilómetros (km) de las costas de la República Mexicana, los cuales refuerzan el potencial de lluvias en el occidente, el sur y el sureste del país.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que a las 08:00 horas, tiempo del centro de México, se desarrolló la tormenta tropical Ileana a partir de la Depresión Tropical 11-E, aproximadamente a 265 km al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, y a 310 al sur de Punta Maldonado, Guerrero.

Dicho fenómeno meteorológico, de acuerdo con el reporte de las 16:00 horas del SMN, tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 Kilómetros por hora (km/h).

Mientras tanto, en Campeche se espera un cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad con probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. El ambiente caluroso persistirá y estará acompañado de viento del este de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Asimismo, se generó la Depresión Tropical 12-E, aproximadamente a 515 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, la cual presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 11 km/h.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

  • Espectáculos

Y PEÑA BAILA LA CUMBIA… ¡ASÍ! CAPTAN AL EXPRESIDENTE MUY ANIMADO CON SU NOVIA

Un video que circula en redes sociales dejó ver el momento en que el expresidente de México, Enrique Peña Nieto,…

hace 15 min
  • Nacional

SUSPENDEN AMPARO QUE PROTEGÍA A PEÑA NIETO; YA PUEDEN INVESTIGARLO EN CHIHUAHUA

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le dio un revés al expresidente de la República, Enrique Peña…

hace 48 min
  • Internacional

¿HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR? SACRIFICAN A OSO POR SER ‘DÓCIL’ CON HUMANOS

Tristemente, todo lo que toca el hombre lo destruye...aunque no sea intencionalmente. Recientemente se dio a conocer que las autoridades…

hace 23 horas
  • Internacional

¡HASTA DONDE LOS HEMOS ORILLADO! OSO POLAR TRISTEMENTE DEMACRADO VAGA EN BUSCA DE COMIDA POR LA CIUDAD

Un oso polar demacrado fue avistado en una ciudad industrial en Siberia, muy al sur de su territorio de caza…

hace 23 horas
  • Estado

VIVEN VECINOS ENTRE PORQUERÍA Y APESTES

Las calles Mandarina, Manzana y Anona, del fraccionamiento Quinta Hermosa se encuentran infestadas de grandes charcos de aguas negras provenientes…

hace 23 horas
  • Estado

¡ESTO YA ES BURLA! LOS MANDAN POR UN TUBO

Ciudadanos del fraccionamiento Flor de Limón se encuentran molestos por la falta de seriedad en la atención de las solicitudes…

hace 23 horas