El dirigente estatal de Morena, Manuel Zavala Salazar, defendió la figura de los coordinadores estatales, entre ellos la anunciada para Campeche, Katia Meave, al señalar que un gobierno debe buscar la unión, armonía y pacificación de un estado y país.

En conferencia, Zavala dijo que estos nombramientos y propuestas hechas por AMLO son para hacer cambios y reestructuración de la vida pública del país.

“Lo que se busca con estas coordinaciones es que sean el puente directo del Gobierno Federal para redireccionar todos y cada uno de los programas y proyectos”, indicó.

“No se atenta contra la soberanía ni federalismo de nadie. Que hay que trabajar de la mano con el Gobierno del Estado, se puede hacer. No hay que confundir el trabajo institucional por el bien de Campeche con la sumisión. Hoy lo más importante es México, son los campechanos, y en lo que estaremos trabajando es para que este Gobierno Federal camine y traiga todos esos compromisos y promesas en beneficio de las familias”, abundó.

En este sentido, mencionó que el pasado sábado sostuvo una reunión con la coordinadora estatal Katia Meave, y autoridades estatales electas, y que entre los puntos que platicaron fue que no habrá despidos masivos en las dependencias federales, sino únicamente en los altos mandos.

“Se está trabajando en la restructuración, en la reorganización de lo que son las ahora delegaciones. A los trabajadores de las delegaciones decirles que no habrá corredera, no se dejen engañar, a nadie se va a despedir”, concluyó el morenista.

Gilberto Ávila.