La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado recibió los medicamentos e insumos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), en atención a los padecimientos que se presentan en la actual temporada de calor.

Esta acción se dio en seguimiento a la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria a nueve municipios de Campeche.

En la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), se prioriza la vigilancia sanitaria en los municipios de Calkiní, Campeche, Carmen, Champotón, Hecelchakán, Palizada, Tenabo, Escárcega y Candelaria, que da cobertura a 33 mil 59 habitantes y ocho mil 265 familias en total.

La entrega de medicamentos e insumos fortalece la vigilancia epidemiológica activa, el fomento sanitario, además de la atención médica efectiva.

También podría interesarte  Piden que 'chiquillada' se quede sin plurinominales

El donativo consta desde electrolitos orales, aluminio y magnesio, cloruro de sodio, plata coloidal para desinfecciones, antibióticos para atender las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS); hasta soluciones e insumos para dar atención a riesgos sanitarios que se presentan.

Asimismo, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado gestiona acciones para una segunda entrega de medicamentos e insumos, que garantiza el abasto para la atención de padecimientos por altas temperaturas que se presentan en esta época.

Redacción.