Categorías: Estado

ENTREGA EL FONDEN MEDICINAS A LA SSA

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado recibió los medicamentos e insumos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), en atención a los padecimientos que se presentan en la actual temporada de calor.

Esta acción se dio en seguimiento a la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria a nueve municipios de Campeche.

En la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), se prioriza la vigilancia sanitaria en los municipios de Calkiní, Campeche, Carmen, Champotón, Hecelchakán, Palizada, Tenabo, Escárcega y Candelaria, que da cobertura a 33 mil 59 habitantes y ocho mil 265 familias en total.

La entrega de medicamentos e insumos fortalece la vigilancia epidemiológica activa, el fomento sanitario, además de la atención médica efectiva.

El donativo consta desde electrolitos orales, aluminio y magnesio, cloruro de sodio, plata coloidal para desinfecciones, antibióticos para atender las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS); hasta soluciones e insumos para dar atención a riesgos sanitarios que se presentan.

Asimismo, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado gestiona acciones para una segunda entrega de medicamentos e insumos, que garantiza el abasto para la atención de padecimientos por altas temperaturas que se presentan en esta época.

Redacción.

Compartir

Notas recientes

GOBERNADOR DE YUCATÁN RECONOCE LABOR DE MORENO CÁRDENAS

*Es importante incluir a Yucatán en ruta Maya, aseguró* Para el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, es muy satisfactorio…

15 horas hace

NO QUITAREMOS A CALAKMUL DEL PROYECTO DEL TREN MAYA, ASEGURA EL CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE), Víctor del Rio R de la Gala, declaró que si los…

15 horas hace

ENTREGAN COMPUTABLETS A DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

Esta mañana, personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) hizo entrega de computablets a los jóvenes atletas…

15 horas hace

DESPIDOS SERÁN SÓLO PARA LOS ALTOS MANDOS: MORENA

El dirigente estatal de Morena, Manuel Zavala Salazar, defendió la figura de los coordinadores estatales, entre ellos la anunciada para…

15 horas hace

SERGIO MAYER DESATA CRÍTICAS POR CONFUNDIR PROFECO CON PROFEPA

El diputado federal electo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sergio Mayer, confundió a la Procuraduría Federal de Protección al Medio…

15 horas hace

ARGENTINA SE VUELVE UN EJEMPLO DE DEFENSA DE LA VIDA; DICE NO AL ABORTO

El Senado de Argentina se convirtió el día de hoy en un ejemplo de defensa de la vida al rechazar…

15 horas hace