El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE), Víctor del Rio R de la Gala, declaró que si los empresarios yucatecos quieren incluir otros sitios a la ruta del tren maya, está bien, pero los sitios de Campeche se respetarán, no se permitirá que quiten a Calakmul.

En entrevista, el líder empresarial indicó que no puede permitir que se quite a Calakmul del proyecto del Tren Maya, a pesar de la propuesta del estado vecino, Yucatán, la cual es no incluirlo. Ésto enunció, luego de que el gobernador del estado Alejandro Moreno Cárdenas durante su informe de gobierno propusiera incluir a Yucatán en el Proyecto del Tren Maya, del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“Si se quiere incluir otros sitios de Yucatán y darle tres vueltas a la península, mejor, que buenos, que más puntos se incluyan en el tren maya, así de alguna manera nos estaría beneficiando a todos, por ser un paseo muy grande”, expuso.

También podría interesarte  Maestros del SNTE marchan por Ley de Educación

Dijo estar de acuerdo que el proyecto de Yucatán incluya sitios de ahí, pero que no se quite ninguno de Campeche, que ponga los que quiera, es válido que aboguen los yucatecos por ello, pero los campechanos tenemos que hacer lo mismo.

“Debemos estar más preocupado por defender lo nuestro y si les va bien a ellos, qué bueno y si incluyen más lugares, qué bueno”, puntualizó.

Para finalizar, declaró que no se le puede quitar ningún punto a Campeche, del que se ha propuesto en el Tren Maya, por eso tenemos que levantar la mano, pedir que gestionen el tema del Tren Maya y se trabaje para que siga el proyecto original, el cual incluye a Calakmul, ya que para Campeche es una joya.

Wilmer Delgado.