El día de hoy, los efectos de una onda tropical seguirán afectando a Campeche y el resto de la península de Yucatán.

La activa onda tropical No. 27 se localizará sobre la península y en combinación con los efectos de la inestabilidad atmosférica superior que cubrirá el noroeste, occidente y centro de la República provocarán un cielo parcialmente nublado por la mañana, mientras que por la tarde se incrementará la nubosidad con probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Campeche, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica.

Entre tanto, el ambiente caluroso prevalecerá en la región y estará acompañado de viento del este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de hasta 50 km/h en Campeche.

Cabe destacar que la onda tropical No. 26 se aleja de la Península de Yucatán y se localizará frente a las costas de Jalisco.

Por otro lado, la tormenta tropical John se localizará al oeste de Baja California Sur, se desplazará paralelamente a la costa y con tendencia a alejarse de la misma. No obstante, se producirán rachas de viento superiores a 50 km/h en la costa occidental de la Península de Baja California, con oleaje de 3 a 4 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur, mismas rachas que estarán acompañadas de oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa sur de dicho estado.

Agencias.