La coordinadora parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Asunción Caballero May dio a conocer que este mes saldrá la convocatoria para quienes deseen participar en la dirección del PAN, quedando descartada la ex presidenta Yolanda Valladares Valle.

En entrevista, la diputada local del PAN, comentó que el pasado fin de semana se celebró el Consejo Nacional del PAN, en donde se trató el tema de la renovación de la dirigencia del partido y se mostró madurez, críticas duras, pero constructivas.

Agregó que se aprobaron por unanimidad las siete personas que conformarán la comisión para la renovación de la dirigencia, que son gente de distinguido prestigio dentro del partido; asimismo en los próximos días se dará conocer la convocatoria, y entonces se inscribirán quienes reúnan los requisitos.
Por su parte en cuanto a la renovación de la dirigencia estatal viene a la par la renovación a nivel nacional, pero le corresponderá al órgano interno del partido decidir ésto.

También podría interesarte  ¡AGUAS! TERMÓMETRO LLEGARÍA A LOS 45° PESE A PRONÓSTICO DE LLUVIA

Por lo anterior hay algunas personas que están realizando cabildeo; pero es normal y bueno que se tenga más de un participante para elegir.

Así que será este mes de agosto cuando saldrá la convocatoria; pero la comisión electoral interna tiene el derecho de fijar la fecha exacta.

Dijo que en el caso de la ex candidata a la senaduría, Yolanda Valladares Valle, el estatuto marca que después de dos elecciones consecutivas, ya no podría reelegirse para un ocupar un cargo un período más.

Wilmer Delgado.