Categorías: Estado

REINAUGURARÁN MUSEO UNIVERSITARIO DE LA VIDA EN XIMBAL

El titular de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Campeche, David Blanco González, dio a conocer que el siguiente mes se reinaugurará
el Museo Universitario de la Vida (MUVI), el cual se encuentra en el interior del Parque Recreativo ‘Ximbal’.

A mediados del 2016, el Museo tuvo que cerrar sus puertas debido a los desperfectos que se tuvieron en la infraestructura, así lo dio a conocer el Lic. Blanco González para EL EXPRESO, y tras realizarse los ajustes necesarios a la infraestructura, ya se tendrá el funcionamiento del MUVI.

“Lo que pasa que hubo un problema con el inmueble, tuvimos algunos problemas con las corrientes del agua, se tuvieron algunos desniveles que nos afectó de manera estructural y como nos visitaban muchos niños, teníamos que velar por su seguridad, es por eso que preferimos cerrarlo y arreglar el problema en la obra; ahora que ya estamos con la obra completa podremos abrir” puntualizó.

Aunque también no solo contempló la reestructuración del Museo, de manera exclusiva nos dijo que “aprovechamos que estábamos en estas remodelaciones y pudimos cambiar y mejorar muchos contenidos, como las proyecciones de la Esfera de la Vida, ahora son más variadas, más creativas; por lo tanto, ahora vamos a ofrecer un contenido mayor, la visita va a durar más tiempo, y las personas que tuvieron la oportunidad de asistir, cuando vuelvan al Museo, verán nuevos contenidos, eso es algo muy importante, tendrán poco más de 100 contenidos” acató.

La apertura manifestó que se realizará a mediados o finales del mes de septiembre, y se hará una reinauguración, ya que como comentó: “es responsabilidad de parte nuestra ofrecer un buen museo al público campechano” finalizó.

Eunice Cruz Molina.

Compartir

Notas recientes

FALTA DE OXÍGENO EN EL AGUA, CAUSA MUERTE DE PEZ DIABLO EN PALIZADA: SDR

El secretario de Desarrollo Rural (SDR), Armando Toledo Jamit, informó que según los estudios realizados por el Instituto de Ecología,…

16 horas hace

MUERE LA REINA DEL SOUL, ARETHA FRANKLIN A LOS 76 AÑOS DE EDAD

La reina del soul, Aretha Franklin, ha fallecido el día de hoy en Detroit a los 76 años. Hija de…

16 horas hace

¡COMO EN CAMPAÑAS POLÍTICAS! PANISTA Y PRIÍSTA SE ‘AGARRAN DEL CHONGO’ EN FACEBOOK

El día de ayer se desató una acalorada discusión al mero estilo de las campañas políticas, y es que el…

16 horas hace

TREN MAYA TENDRÁ HASTA VAGONES DE LUJO, DIJO EL PRÓXIMO SECRETARIO DE TURISMO

El tren maya contará con tres tipos de vagones: unos para transportar a los trabajadores del corredor turístico, otros para…

16 horas hace

AVANZA CAMPECHE EN ALZA DE EMPLEOS

A pesar de que según el último reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social, correspondiente al mes de julio, reveló…

16 horas hace

LLEVAN VECINOS DE SANTA LUCÍA, SU LUCHA CONTRA GASOLINERA HASTA EL AYUNTAMIENTO

Vecinos del barrio de Santa Lucía continúan con su lucha para que no se construya una gasolinera en la calle…

16 horas hace