Pronto concluirá la época vacacional de verano y decenas de niños y adolescentes regresarán a las aulas escolares, pero antes de eso turistas nacionales y extranjeros aprovechan para visitar y recorrer los principales atractivos turísticos de la ciudad como son los museos ubicados en los fuertes y baluartes.

Muestra de ello es la fuerte afluencia con la que cuenta el Centro Cultural ‘El Palacio’ que reporta alrededor de 60, 70 personas que visitan el lugar, siendo la actividad más solicitada la del barco simulador.

El centro cultural ‘El Palacio’, está ubicado en el edificio de la ex aduana, mejor conocido como la Biblioteca Campeche; y cuenta con dos importantes museos, uno dedicado al comercio y otro a la navegación.

Atuendos, historia y la fusión de una cultura maya con la española hacen de las tradiciones y costumbres locales un tractivo.

La sala de Fortificaciones transporta al visitante a los sistemas de defensa y el por qué de la necesidad de proteger este puerto del saqueo de ataques piratas.

En la sala de Comercio se muestra detalla sobre el palo de tinte, la sal, cera, algodón, maderas y otros productos de exportación como fibras vegetales.

Eunice Cruz Molina.