A pesar de que según el último reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social, correspondiente al mes de julio, reveló la pérdida de 947 empleos en la entidad, de acuerdo al mismo informe en lo que va del año se han creado mil 566 puestos nuevos.

La dependencia dio a conocer que en Campeche, en los últimos 12 meses se han generado 3 mil 279 puestos, equivalente a una tasa anual de 2.8%, producto de un incremento de mil 016 puestos de trabajo permanentes y 2 mil 263 puestos de eventuales.

De igual manera, detallaron que el aumento anual en el empleo en la entidad fue impulsado por el sector agropecuario con 19.9%, servicios para empresas con 4.2% y la industria de la construcción con 3.1%.

También podría interesarte  Motociclista derrapa por grava suelta

Con estas acciones, señalaron, la delegación de Campeche ocupa el lugar 27 en el ranking de crecimiento anual de empleo durante julio de 2018, situación que apunta a que la entidad se va alejando de lo últimos lugares de pérdida de empleo en los que estaba hace algunos meses.

Recientemente Kristobal Meléndez Aguilar, analista del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP) dijo que “la reactivación y reestructuración del sector extractivo, aunado a la expansión de la economía a sectores como servicios y el comercio, permitieron la creación de nuevos empleos en el estado de Campeche”

Wilmer Delgado.