A pesar de que en cuestión de ciclones tropicales ha estado bastante tranquila la actividad en el océano Atlántico, la entrada de humedad tanto del Golfo de México como del Mar Caribe, adicionalmente a una línea de vaguada que ha estado de manera intermitente durante el mes de agosto en la bahía de Campeche, ha generado constantes precipitaciones en horas de la tarde-noche, y así se mantendrá en los siguientes días, pronosticó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil (Seprocicam), Hugo Villa Obregón.

En entrevista, Villa Obregón detalló que a pesar de las lluvias no se han presentado afectaciones en la entidad, esto al recibir los reportes del monitoreo hecho en cada uno
de los municipios.

“Podemos decir que estamos ante una temporada de lluvias que ha recompuesto y que ha mantenido condiciones de precipitación relativamente normales. Mientras siga la entrada de humedad hacia nuestra región, las lluvias continuarán. Quizá tengamos algunos días que se escape la lluvia en algunas zonas del estado lo que nos daría un respiro”, explicó.

El meteorólogo comentó que de momento no hay ninguna amenaza de ciclón tropical, pero que pese a ello, las lluvias acaecidas han superado en algunos municipios la media del nivel de acumulados, agregando que el mes de septiembre es donde más lluvias se registran.
“Hay algunos puntos del estado, sobre todo en los municipios costeros, donde las precipitaciones han sido un poco más abundantes, algunas de ella han sobrepasado la media
mensual”, precisó.

Gilberto Ávila.