Categorías: Estado

MÁS DE 5 MIL CAMPECHANOS SE HAN AFILIADO AL INAPAM

El delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Rafael Durán Vallejos, dio a conocer que son poco más de cinco mil 900 adultos mayores que se han afiliado al padrón este año.

“Esperamos que en esta última etapa del año aumente el número de afiliados; a lo largo de la administración de Enrique Peña Nieto, en el estado tenemos ya un padrón de 58 mil adultos mayores aproximadamente afiliados. Todavía nos hace falta hacer el corte del mes de agosto que también hay mucho adulto mayor que se afilia debido a que con las actividades propias del mes del adulto mayor se acercan y ya generan su tarjeta así que este mes debe aumentar fuertemente la afiliación de adultos mayores al instituto” destacó.

Durán Vallejos hizo mención que esta tarjeta conlleva muchos beneficios para los adultos mayores como el ser una identificación oficial, además de que obtienen una gama de descuentos en diferentes establecimientos comerciales, prestadores de servicios como laboratorios de análisis clínicos, ópticas, abogados, dentistas, médicos; y en establecimientos como zapaterías, tiendas de ropa, tiendas de abarrotes, incluso en unas 30 tortillerías que aplican un descuento por cada kilo.

A esto, el funcionario federal le sumó los tradicionales descuentos que hacen en el transporte urbano, foráneo, en líneas aéreas y los impuestos de predial y agua potable.

Cabe menciona ruq en el municipio de Campeche se aplica un 75% de descuento en el impuesto predial y un 50% en el agua potable y en los demás municipios se aplica un 50%, por lo que exhorto a que los adultos mayores saquen esta credencial ya que cuenta con múltiples beneficios para su economía.

Eunice Cruz Molina.

Compartir

Notas recientes

HIJAS DE PEÑA NIETO LLEVAN A COTIZADO TATUADOR DE HOLLYWOOD A LOS PINOS

La familia del presidente Enrique Peña Nieto una vez más da de que hablar, luego de que el tatuador estadunidense…

20 horas hace

IMPONE EL INE MULTAS POR 5.1 MDP A PARTIDOS

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que en Campeche encabeza Manuel Zavala Salazar resultó como el partido político que más…

20 horas hace

BRILLA ARTESANO CHENERO EN CONCURSO NACIONAL DE TEXTILES; GANÓ EL TERCER PUESTO

El artesano Nazario Yam Yam originario de Bolonchén de Rejón, Hopelchén, obtuvo el tercer lugar en el Concurso Nacional de…

20 horas hace

EL CAMPECHANO ENRIQUE KÚ HERRERA ENCABEZA FORO DE CONSULTA EN BUSCA DE ACUERDO NACIONAL DE EDUCACIÓN

**Se reúnen en Veracruz maestros, sindicatos y padres de familia** El Lic. Esteban Moctezuma Barragán, propuesto como secretario de Educación…

20 horas hace

ONDA TROPICAL 34 SE ALEJA DE CAMPECHE; LLUVIAS SEGUIRÁN

El día de hoy, la activa onda tropical No. 34 se alejará de Campeche mientras recorrerá el centro y occidente…

20 horas hace

¡ATENCIÓN! PERSISTIRÁN LLUVIAS EN EL ESTADO: SEPROCICAM

A pesar de que en cuestión de ciclones tropicales ha estado bastante tranquila la actividad en el océano Atlántico, la…

2 días hace