Categorías: Estado

BUSCAN PREVENIR MUERTE MATERNA GARANTIZANDO ATENCIÓN A EMBARAZADAS

El Hospital General de Especialidades (HGE) “Dr. Javier Buenfil Osorio” de la Secretaría de Salud, garantizó a todas las mujeres en periodo de gestación tener atención médica y quirúrgica de manera inmediata, al conmemorarse el “Día de la Obstetricia y de la Embarazada”, el pasado 31 de agosto del presente año.

Las usuarias deberán acudir al área de urgencias o a su Centro de Salud más cercano cuando tengan algún indicar de alarma obstétrica, tal como dolores de cabeza, zumbido en los oídos, sangrado vaginal, salida de líquido por la vagina, disminución o ausencia de los movimientos del bebé, dolor abdominal, fiebre o dolores de parto.

El jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia del HGE, Dr. Medardo Cohuó Muñoz, informó que una paciente con sangrado es considerada para atención prioritaria, por lo que exhortó acudir de inmediato al área de Urgencias.

Redacción.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

PROMUEVE LA SECRETARÍA DE SALUD LA VASECTOMÍA SIN BISTURÍ

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado incrementa la promoción de la vasectomía sin bisturí, a través de las…

hace 3 días
  • Estado

LLEGARÁN POR PRIMERA VEZ A LA CIUDAD, GRABADOS DE SALVADOR DALÍ

Por primera vez en la ciudad, se tendrá desde España la exposición ‘Del capricho al Disparate’ de corte internacional de…

hace 3 días
  • Estado

SIGUE EN PIE PROYECTO DE NUEVA CLÍNICA ISSSTE

El delegado federal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Campeche, Carlos Cervera…

hace 3 días
  • Estado

MUESTRA GASTRONÓMICA OFRECE CARNE DE COCODRILO, PUERCO Y PAVO DE MONTE

Ahora será posible comer carne de cocodrilo o de pavo de monte gracias a la Expo Silvestre que se desarrollará…

hace 3 días
  • Estado

CRIAN EN CAMPECHE A INSECTO QUE CONTROLA PLAGAS

Dos científicos del Instituto Tecnológico de Chiná (ITC) en Campeche encabezan el proyecto para la crianza de insectos llamados crisopas,…

hace 3 días
  • Estado

CAMPECHE ES EL SEGUNDO ESTADO CON MÁS BAJO ÍNDICE DE HOMICIDIOS

Con 14 casos, Campeche se colocó como el segundo estado con menos homicidios, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional…

hace 3 días