Pese a que en las últimas 48 horas las altas temperaturas han sido protagonistas de una gran onda de calor, el día de hoy, una nueva onda tropical se desplazará por la península de Yucatán.

Se espera que la onda tropical No. 35 haga su arribo a la península esta tarde lo que desde luego afectará a Campeche, provocando algunas lluvias de moderadas a intensas en toda la región.

Para hoy se prevé un cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en la región, acompañadas de actividad eléctrica. El Ambiente caluroso, sin embargo, no cederá durante el día y estará acompañado de viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormentas.

Mientras que la onda tropical No. 35 se desplazará sobre le Península de Yucatán, existirán algunas zonas de inestabilidad atmosféricas superior que afectarán los estados del norte, noreste y sureste de México, aunado a la entrada de aire cálido y húmedo proveniente de ambos océanos, y a la circulación de la Tormenta Tropical “Olivia”, dichos sistemas mantendrán actividades eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas en dichas regiones.

Agencias.