A pocos días que se concluya la administración del Presidente Municipal, Edgar Hernández Hernández se manifiestaron por segundo día trabajadores sindicalizados en el inmueble, exigiendo que se cumpla su pliego petitorio del 2018.

Son alrededor de de 100 trabajadores sindicalizados los que se manifestaron de manera pacífica en las afueras del Ayuntamiento del Estado, en donde estuvo su líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal, Manuel Bonilla Carrillo.

En entrevista, el líder sindical informó que la manifestación es para que le cumplan con su pliego petitorio firmado por las autoridades municipales, en el que se habla de la entrega del documento de las instalaciones de la sesión sindical de los trabajadores.

Además, explicó que dicho documento se le entregó a la secretaria del Ayuntamiento para que regularizaran varias cosas, entre ellas el registro público de la propiedad; ante esto dijeron que hasta la fecha no se los han entregado, sino dado largas.

También podría interesarte  Borrachos atacan a agentes de la PEP

Otras de las cinco pendientes que del pliego petitorio es la constancia la criptas de los trabajadores del Ayuntamiento.

Bonilla Carrilo dijo que son logros firmados con las autoridades municipales; pero que no se está cumpliendo en su terminación, pues mandan poco personal, por lo tanto no están trabajando al 100 por ciento.

Agregó que desde hace nueve meses se comprometieron a sindicalizar a 71 trabajadores, pero hasta la fecha no lo han cumplido, a pesar de que lo dictaminó la junta de conciliación y arbitraje.

También expresó que se tiene una deuda que liquidar con la funeraria que atiende a los familiares del trabajador cuando fallece.

“Nosotros con tal de no hacer un movimiento o afectar estamos en la espera, pero ya no podemos esperar más, esta administración se va y necesitamos que nos den los documentos porque está firmado”, expuso.

Wilmer Delgado.