Categorías: Estado

BONILLA RETOMA PAROS EN EL FINAL DEL TRIENIO

A pocos días que se concluya la administración del Presidente Municipal, Edgar Hernández Hernández se manifiestaron por segundo día trabajadores sindicalizados en el inmueble, exigiendo que se cumpla su pliego petitorio del 2018.

Son alrededor de de 100 trabajadores sindicalizados los que se manifestaron de manera pacífica en las afueras del Ayuntamiento del Estado, en donde estuvo su líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal, Manuel Bonilla Carrillo.

En entrevista, el líder sindical informó que la manifestación es para que le cumplan con su pliego petitorio firmado por las autoridades municipales, en el que se habla de la entrega del documento de las instalaciones de la sesión sindical de los trabajadores.

Además, explicó que dicho documento se le entregó a la secretaria del Ayuntamiento para que regularizaran varias cosas, entre ellas el registro público de la propiedad; ante esto dijeron que hasta la fecha no se los han entregado, sino dado largas.

Otras de las cinco pendientes que del pliego petitorio es la constancia la criptas de los trabajadores del Ayuntamiento.

Bonilla Carrilo dijo que son logros firmados con las autoridades municipales; pero que no se está cumpliendo en su terminación, pues mandan poco personal, por lo tanto no están trabajando al 100 por ciento.

Agregó que desde hace nueve meses se comprometieron a sindicalizar a 71 trabajadores, pero hasta la fecha no lo han cumplido, a pesar de que lo dictaminó la junta de conciliación y arbitraje.

También expresó que se tiene una deuda que liquidar con la funeraria que atiende a los familiares del trabajador cuando fallece.

“Nosotros con tal de no hacer un movimiento o afectar estamos en la espera, pero ya no podemos esperar más, esta administración se va y necesitamos que nos den los documentos porque está firmado”, expuso.

Wilmer Delgado.

Compartir

Notas recientes

HABRÁN 180 CÁMARAS NUEVAS DEL C5 EN NOVIEMBRE

El director del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5), Manuel Lanz Novelo, declaró que con las 180…

2 días hace

MAÑANA ELIGE PRI A NUEVO LÍDER DEL CDE

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se renueva. Tras la salida de Ernesto Castillo Rosado a inicios de semana, el tricolor…

2 días hace

RYDE & GO LLEGA A CAMPECHE Y SERÁ OPERADA POR… ¡TAXISTAS!

El día de hoy, la aplicación móvil Ryde & Go llegó a la ciudad de Campeche y ya se encuentra…

2 días hace

¡ESCÁNDALO REAL! Y TODO POR UN QUE KATE MIDDLETON USÓ UN BIKINI

Kate Middleton es un ejemplo de moda y elegancia, pues desde que se convirtió en la Duquesa de Cambridge ha…

2 días hace

ESCLARECEN HALLAZGO DE CADAVER FEMENINO EN CHAMPOTÓN CON DETENCIÓN DE SUJETO

El Fiscal General del Estado de Campeche Dr. Juan Manuel Herrera Campos dio a conocer que con la detención de…

2 días hace

CONGRESO APRUEBA ELIMINAR EL FUERO EN CDMX; DIPUTADOS YA NO ESTÁN PROTEGIDOS

El Congreso aprobó hoy desaparecer la figura del fuero en la Ciudad de México. La decisión elimina los artículos 6…

2 días hace