Categorías: Estado

BONILLA RETOMA PAROS EN EL FINAL DEL TRIENIO

A pocos días que se concluya la administración del Presidente Municipal, Edgar Hernández Hernández se manifiestaron por segundo día trabajadores sindicalizados en el inmueble, exigiendo que se cumpla su pliego petitorio del 2018.

Son alrededor de de 100 trabajadores sindicalizados los que se manifestaron de manera pacífica en las afueras del Ayuntamiento del Estado, en donde estuvo su líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal, Manuel Bonilla Carrillo.

En entrevista, el líder sindical informó que la manifestación es para que le cumplan con su pliego petitorio firmado por las autoridades municipales, en el que se habla de la entrega del documento de las instalaciones de la sesión sindical de los trabajadores.

Además, explicó que dicho documento se le entregó a la secretaria del Ayuntamiento para que regularizaran varias cosas, entre ellas el registro público de la propiedad; ante esto dijeron que hasta la fecha no se los han entregado, sino dado largas.

Otras de las cinco pendientes que del pliego petitorio es la constancia la criptas de los trabajadores del Ayuntamiento.

Bonilla Carrilo dijo que son logros firmados con las autoridades municipales; pero que no se está cumpliendo en su terminación, pues mandan poco personal, por lo tanto no están trabajando al 100 por ciento.

Agregó que desde hace nueve meses se comprometieron a sindicalizar a 71 trabajadores, pero hasta la fecha no lo han cumplido, a pesar de que lo dictaminó la junta de conciliación y arbitraje.

También expresó que se tiene una deuda que liquidar con la funeraria que atiende a los familiares del trabajador cuando fallece.

“Nosotros con tal de no hacer un movimiento o afectar estamos en la espera, pero ya no podemos esperar más, esta administración se va y necesitamos que nos den los documentos porque está firmado”, expuso.

Wilmer Delgado.

Compartir

Notas recientes

PASÓ EL ‘NORTE’, PERO SE QUEDA LLUVIA Y FRÍO

Anunciado desde hace varios días, el Frente Frío No. 10 sorprendió a campechanos por su gran intensidad y hasta el…

12 horas hace

NI EL MAL TIEMPO LES FRENÓ LA BORRACHERA Y TERMINAN LESIONADAS EN ACCIDENTE

Tres personas que viajaban en estado de ebriedad resultaron lesionadas al sufrir un accidente sobre la avenida Pedro Sainz de…

12 horas hace

INCENDIOS FORESTALES DESGARRAN EU; YA SUMAN 50 MUERTOS

Incendios forestales desgarran el norte y sur de California; suman 50 muertos. Las tropas de la Guardia Nacional estadounidense llegarían…

12 horas hace

MUCHA ACTIVIDAD LE ESPERA A CAMPECHE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, ASEGURA MORENO CÁRDENAS

El gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas informó en rueda de prensa sobre las acciones que están tomando en los…

12 horas hace

¿LLEVA RATO ESPERANDO TAXI? DELE CHANCE A LOS TAXISTAS, ESTÁN DESAYUNANDO

¿Está esperando taxi desde hace más de 20 minutos? no se preocupe, dentro de unos instantes saldrán a las calles…

12 horas hace

ENTRAN A ROBAR A LA IGLESIA DE SANTA ANA; NO ENCONTRARON EFECTIVO Y SE VAN CON LAS MANOS VACÍAS

El padre de la iglesia de Santa Ana, Armando Rosado denunció un intento de robo en la iglesia de una…

12 horas hace