El distribuidor vial de La Ría lleva ya un 88 por ciento de avance y estaría lista para mediados del mes de octubre, informó Álvaro Buenfil Bermúdez, subsecretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), aseverando que se trata de una de las obras más importantes de la administración del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

En entrevista posterior al recorrido de la obra que realizó la dependencia junto con los diputados de la 62 Legislatura, Buenfil Bermúdez explicó que hasta el momento no se ha tenido ningún retraso en los trabajos del distribuidor vial, sino que en ocasiones se hacen ajustes por diversos motivos, que tienen que ver por la entrega de materiales ya que los proveedores son de otros estados, y otro factor ha sido el clima.

“Calculamos, si no nos sigue lloviendo por las tardes pues necesitamos hacer trabajos de soldadura, que a finales de septiembre o mediados de octubre estemos terminando la obra. Vamos a hacer unas pruebas de carga a la estructura, es una normativa que tiene la SCT, por lo que vamos a traer a un equipo de ingenieros para hacer con camiones pesados pruebas…Una vez que los resultados salgan dentro de los parámetros que maneja la SCT, abriremos al público la obra”, detalló.

También podría interesarte  Asaltantes les dan ‘dulce’ Halloween

“Será un solo sentido. Ha habido confusión, la estructura como está, mandamos a hacer un estudio para que los especialistas en ingeniería de tránsito, nos confirmaran que la estructura, como está diseñada, en el futuro y a la demanda que se dé en esta zona poder hacerla reversible”, agregó el funcionario.

Finalmente, Buenfil Bermúdez indicó además que continuarán haciendo obras complementarias, como el alumbrado público en general, banquetas y todas las instalaciones aéreas que existían se han estado colocando de manera subterránea, aclarando que no ha habido un gasto adicional y que se mantienen dentro del presupuesto de 335 millones de pesos.

Gilberto Ávila.