Categorías: Estado

DISTRIBUIDOR VIAL ESTARÍA LISTO EL MES PRÓXIMO

El distribuidor vial de La Ría lleva ya un 88 por ciento de avance y estaría lista para mediados del mes de octubre, informó Álvaro Buenfil Bermúdez, subsecretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), aseverando que se trata de una de las obras más importantes de la administración del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

En entrevista posterior al recorrido de la obra que realizó la dependencia junto con los diputados de la 62 Legislatura, Buenfil Bermúdez explicó que hasta el momento no se ha tenido ningún retraso en los trabajos del distribuidor vial, sino que en ocasiones se hacen ajustes por diversos motivos, que tienen que ver por la entrega de materiales ya que los proveedores son de otros estados, y otro factor ha sido el clima.

“Calculamos, si no nos sigue lloviendo por las tardes pues necesitamos hacer trabajos de soldadura, que a finales de septiembre o mediados de octubre estemos terminando la obra. Vamos a hacer unas pruebas de carga a la estructura, es una normativa que tiene la SCT, por lo que vamos a traer a un equipo de ingenieros para hacer con camiones pesados pruebas…Una vez que los resultados salgan dentro de los parámetros que maneja la SCT, abriremos al público la obra”, detalló.

“Será un solo sentido. Ha habido confusión, la estructura como está, mandamos a hacer un estudio para que los especialistas en ingeniería de tránsito, nos confirmaran que la estructura, como está diseñada, en el futuro y a la demanda que se dé en esta zona poder hacerla reversible”, agregó el funcionario.

Finalmente, Buenfil Bermúdez indicó además que continuarán haciendo obras complementarias, como el alumbrado público en general, banquetas y todas las instalaciones aéreas que existían se han estado colocando de manera subterránea, aclarando que no ha habido un gasto adicional y que se mantienen dentro del presupuesto de 335 millones de pesos.

Gilberto Ávila.

Compartir

Notas recientes

AGUJERO EN CICLOPISTA, RIESGOSO PARA FAMILIAS

El peligro toma forma de un profundo bache ubicado en un tramo de la ciclopista a escasos metros del monumento…

2 días hace

LA GANADORA DEL OSCAR, BRIGITTE BROCH YA ESTÁ EN CAMPECHE Y LISTA PARA SU MASTER CLASS

La ganadora del Óscar en 2001, Brigitte Broch, hace una cordial invitación a todos los interesados en el mundo de…

2 días hace

UN PARTICULAR OCUPÓ EL KIOSCO SIN PERMISO Y POR ESO FUE CLAUSURADO

El día de ayer, la Fiscalía General del Estado (Fgecam) clausuró el kiosco del Parque Principal de esta ciudad capital,…

2 días hace

MORENO CÁRDENAS ENGALANA LA PORTADA DE LA REVISTA VALORES COMO EL GOBERNADOR DEL AÑO

La revista Valores reveló su nueva portada cuyo protagonista no es nada más y nada menos que el gobernador del…

2 días hace

MORENO CÁRDENAS GESTIONARÁ AYUDA PARA LOS AFECTADOS

El Gobierno del Estado canalizará apoyos inmediatos para atender las necesidades de la población que resultó afectada por las lluvias…

2 días hace

EL BUEN FIN YA COMENZÓ EN EL CENTRO HISTÓRICO

A partir de hoy y hasta el lunes 19 de este mes se realizará el Buen Fin, el fin de…

2 días hace