**Ley impactaría a todo el órgano de Gobierno federal**

“No puede haber Gobierno rico, con pueblo pobre y es compromiso de los diputados federales de Morena, el demostrar que queremos hacer las cosas bien, sin excesos; que en verdad caminemos a la cuarta transformación de la vida pública de México”, precisó el diputado federal Carlos Martínez Aké.

Tras firmar la iniciativa que crea la Ley de Austeridad Republicana que el Grupo Parlamentario de Morena presentó este martes al pleno; el diputado por Campeche recordó que durante su campaña se comprometió a impulsar la Ley de Austeridad, promesa que sus compañeros replicaron en el país y que ahora será realidad.

Recordó que, por años la clase política del país ensanchó sus privilegios y dejo desprotegidos a quienes menos tienen, de allí la necesidad de impulsar Leyes que permitan una sana medianía.

Aclaró que la propuesta de Ley firmada por todos los diputados de la bancada morenista, generará ahorros presupuestales importantes en el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, dinero que lejos de guardarse o destinarse a otros privilegios reforzará los programas sociales.

“Hay una confusión de que, si los programas sociales van a ser afectados que, si van a desaparecer, no, todo lo contrario, estamos proponiendo hacer eficiente el gasto destinándolo efectivamente al interés general de los ciudadanos, queremos que se refuerce cada apoyo para que más gente pueda salir adelante, eso queremos y estamos seguros que eso querrá el presidente Andrés Manuel López Obrador”, externó.

La iniciativa de Ley de Austeridad Republicana; resalta que en México más de 53.4 millones de personas viven en la pobreza, mientras unos pocos acceden a bonos, prestaciones y privilegios desmedidos que hacen urgente la aplicación de una normativa regulatoria.

También podría interesarte  Presentan Atlas de Riesgos Naturales de Campeche

De manera general la Ley de Austeridad Republicana promueve suprimir los seguros médicos particulares, compra automóviles nuevos, camionetas blindadas, choferes, guardaespaldas, viajes en helicópteros o aviones privados, comidas y bebidas sin justificar que se han hecho común entre los políticos del país.

Concretamente, la Ley de Autoridad Republicana promovida por Morena reducirá el gasto corriente respecto a salarios y prestaciones en los altos funcionarios; evitará la creación innecesaria de plazas laborales y revisará las existentes para aprovecharlas de la mejor manera.

Dicha normativa restringirá el gasto en propaganda oficial, disminuyendo al mínimo posible la contratación de tiempos comerciales, salvo sean necesarios tras el uso del tiempo oficial.

La Austeridad promovida por Morena, cumple una promesa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador al suprimir las pensiones de retiro para los ex presidentes de México.

Así los diputados de Morena reafirman su compromiso con los mexicanos, de impulsar Leyes que sean justas con todos los ciudadanos. Martínez Aké, también se pronunció por replicar la normativa en todos los Estados del país, por su puesto en Campeche.

“Al inicio de la actual Legislatura en el Congreso del Estado, presenté la iniciativa para crear la Ley de Austeridad en el Estado, y sigue allí en la congeladora, esperemos que sea tomada en cuenta y todos nos sumemos de verdad a la cuarta transformación que promueve el presidente López Obrador”, finalizó.

Gilberto Ávila.