La Universidad Autónoma de Campeche (UAC) será la encargada de organizar en el estado los foros y consulta ciudadana que, en todo el país, se harán para determinar la cancelación o modificación de la Reforma Educativa.

Como se recordará, días después de las elecciones del 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador afirmó que tan pronto como llegue a la Presidencia ordenará la cancelación de esa reforma, una de las que más defiende el actual gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y de la que Campeche se distingue como ejemplo nacional en su aplicación.

Los foros ya se han realizado en estados como Chiapas, Durango, Puebla y Nuevo León, y están próximos los de Estado de México y Veracruz.

En nuestro estado, aunque aún no hay fecha para realizar tanto el foro como la consulta ciudadana, la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) será la institución encargada de organizarlos y realizarlos.

Así lo reveló el secretario estatal de Educación, Ricardo Medina Farfán, quien explicó que esa fue la decisión del equipo de transición de AMLO, al pedir a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) que se hiciera cargo de la organización de los 32 foros en el país, y el de Campeche será organizado por la UAC.

Medina Farfán, quien en entrevistas anteriores había señalado que cancelar la Reforma Educativa sería un error de la próxima administración, pues al menos a Campeche le ha servido para mejorar, reconoció que en esos foros y consultas que organizará la Universidad local servirán “para hablar sobre las propuestas, para revisar la implementación de programas, de acciones, de revisar la propia Reforma, y que toda la sociedad en su conjunto, maestros, docentes, alumnos, académicos, todos los que tengan una opinión, puedan verterla”.

Gilberto Ávila.