La Universidad Autónoma de Campeche (UAC) será la encargada de organizar en el estado los foros y consulta ciudadana que, en todo el país, se harán para determinar la cancelación o modificación de la Reforma Educativa.

Como se recordará, días después de las elecciones del 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador afirmó que tan pronto como llegue a la Presidencia ordenará la cancelación de esa reforma, una de las que más defiende el actual gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y de la que Campeche se distingue como ejemplo nacional en su aplicación.

Los foros ya se han realizado en estados como Chiapas, Durango, Puebla y Nuevo León, y están próximos los de Estado de México y Veracruz.

En nuestro estado, aunque aún no hay fecha para realizar tanto el foro como la consulta ciudadana, la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) será la institución encargada de organizarlos y realizarlos.

También podría interesarte  Ponen a funcionar unidades de transporte adaptado en Campeche

Así lo reveló el secretario estatal de Educación, Ricardo Medina Farfán, quien explicó que esa fue la decisión del equipo de transición de AMLO, al pedir a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) que se hiciera cargo de la organización de los 32 foros en el país, y el de Campeche será organizado por la UAC.

Medina Farfán, quien en entrevistas anteriores había señalado que cancelar la Reforma Educativa sería un error de la próxima administración, pues al menos a Campeche le ha servido para mejorar, reconoció que en esos foros y consultas que organizará la Universidad local servirán “para hablar sobre las propuestas, para revisar la implementación de programas, de acciones, de revisar la propia Reforma, y que toda la sociedad en su conjunto, maestros, docentes, alumnos, académicos, todos los que tengan una opinión, puedan verterla”.

Gilberto Ávila.