Categorías: Estado

HARÁ UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE FORO POR REFORMA EDUCATIVA

La Universidad Autónoma de Campeche (UAC) será la encargada de organizar en el estado los foros y consulta ciudadana que, en todo el país, se harán para determinar la cancelación o modificación de la Reforma Educativa.

Como se recordará, días después de las elecciones del 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador afirmó que tan pronto como llegue a la Presidencia ordenará la cancelación de esa reforma, una de las que más defiende el actual gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y de la que Campeche se distingue como ejemplo nacional en su aplicación.

Los foros ya se han realizado en estados como Chiapas, Durango, Puebla y Nuevo León, y están próximos los de Estado de México y Veracruz.

En nuestro estado, aunque aún no hay fecha para realizar tanto el foro como la consulta ciudadana, la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) será la institución encargada de organizarlos y realizarlos.

Así lo reveló el secretario estatal de Educación, Ricardo Medina Farfán, quien explicó que esa fue la decisión del equipo de transición de AMLO, al pedir a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) que se hiciera cargo de la organización de los 32 foros en el país, y el de Campeche será organizado por la UAC.

Medina Farfán, quien en entrevistas anteriores había señalado que cancelar la Reforma Educativa sería un error de la próxima administración, pues al menos a Campeche le ha servido para mejorar, reconoció que en esos foros y consultas que organizará la Universidad local servirán “para hablar sobre las propuestas, para revisar la implementación de programas, de acciones, de revisar la propia Reforma, y que toda la sociedad en su conjunto, maestros, docentes, alumnos, académicos, todos los que tengan una opinión, puedan verterla”.

Gilberto Ávila.

Compartir

Notas recientes

¡SIGUEN LOS CAMBIOS! EXRECTOR DE LA UAC SUSTITUYE A FERNANDO SANDOVAL EN EL IC

Continúan los cambios burocráticos y el día de hoy se convocó a una conferencia de prensa de manera sorpresiva en…

5 horas hace

PIDE GOBERNADOR UN DIÁLOGO PARA CONTINUAR CON OBRA ORIGINAL DE LA CALLE 53

El gobernador Alejandro Moreno manifestó que giró una orden a la Secretaría de Obras Públicas para entablar pláticas en las…

5 horas hace

CASO DE MENOR QUE AGREDIÓ A COMPAÑERO EN LA GODOY SERÁ ATENDIDO POR JUEZ ESPECIALIZADO

El día de ayer, el pleito entre dos alumnos del quinto semestre de la Escuela preparatoria Dr. Víctor Nazario Montejo…

5 horas hace

ARISTEGUI RECIBIRÁ PREMIO ZENGER POR EXPONER LA CORRUPCIÓN MEXICANA

Carmen Aristegui recibirá el “Premio John Peter y Anna Catherine Zenger para la Libertad de Prensa 2018”, el máximo galardón…

5 horas hace

SE ALISTAN PARA RECIBIR A INVERSIONISTAS

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas cerró anoche una intensa jornada de trabajo con la firma del convenio para la instalación…

5 horas hace

RYDE & GO LLEGA A CAMPECHE Y SERÁ OPERADA POR… ¡TAXISTAS!

El día de hoy, la aplicación móvil Ryde & Go llegó a la ciudad de Campeche y ya se encuentra…

5 horas hace