Las cámaras de videovigilancia que se instalarán en Candelaria traerán beneficios para todos por estar en frontera, pues se tienen muchos problemas de tráfico de madera, ilegales y narcotráfico, declaro el actual y electo presidente municipal del municipio de Candelaria, Salvador Farías Maldonado.

En entrevista manifestó que la seguridad que van estar instalando en el municipio próximamente lo ve bien porque servirá como el estado y también para el vecino Tabasco, pero espera que sea permanente.

“Esto se está haciendo porque ya tenemos nosotros algún conocimiento de todo lo que pasa, si se vuelve a reactivar la base de operaciones mixtas en el municipio de Candelaria está bien, porque se ha pedido y se ha estado trabajando, aunque no se ha dejado porque lo han hecho semanalmente o cada quincena,”, expuso el alcalde.

Finalmente, afirmó que la mayor problemática que se tiene en el municipio es el trafico de madera, ilegales y narcotráfico, por estar en frontera con Guatemala por eso no se va a estar negando las cosas como si no pasara nada, pero tienen la esperanza que esta medida mejora la seguridad y cómo se sienten los ciudadanos.

Wilmer Delgado.