Alexandro Brown Gantús, quien renunció a las filas del PAN para ser candidato del PRD a la alcaldía, y Hermilo Arcos May, quien murió en noviembre del 2016 mientras desempeñaba su cargo de cuarto regidor en el ayuntamiento panista de El Carmen, son dos de los muchos nombres que ya no deberían estar pero apareciendo en el padrón ‘actualizado’ de militantes del albiazul, los cuales tendrán derecho a votar para elegir a los integrantes del nuevo Comité Directivo Estatal de ese partido político.

Como se recordará, el pasado lunes el CEN del PAN publicó la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional del albiazul, mientras que este jueves haría pública la convocatoria para la renovación del CDE. En ambos casos, el proceso interno será mediante la votación de los militantes del partido.

Para ello, en sus estrados digitales el PAN publicó su padrón ‘actualizado’ de militantes, tanto nacional como estatal. pero, también en ambos casos, las listas incluyen nombres que hace mucho renunciaron al partido, e incluso quienes han fallecido en los últimos meses… o años.

Tal es el caso de los panistas carmelitas Hermilo Arcos May, fallecido en noviembre de hace dos años, y de Jorge Nordhausen González, quien no sólo falleció en marzo de este año, sino que incluso fue expulsado de las filas albiazules desde septiembre del 2015, tras acusar a la dirigencia estatal panista, encabezada por Yolanda Valladares, de vender las candidaturas a diputados plurinominales.

En la lista también figura, por ejemplo, Ana Paola Ávila, quien renunció al partido junto a Brown Gantús, previo a las campañas políticas de este año.

Así, el PAN Campeche ‘infla’ su padrón de militantes, con tránsfugas y fallecidos, previo a su proceso de renovación.

Gilberto Ávila.