El día de hoy, la zona de baja presión que amenazaba con convertirse en una depresión tropical ha bajado sus probabilidades a 60% y se ha adentrado en el golfo de México, así lo informó el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

Pese a que la zona de inestabilidad atmosférica ya no afecta a la península de Yucatán, se prevé un cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes y descargas eléctricas en la región, esto debido a una corriente de bajo nivel. Se espera también un ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h en, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormentas.

Por otro lado, el frente No. 1 se encontrará en etapa de disipación y se extenderá sobre el noreste de Tamaulipas e interaccionará con la circulación de una zona de inestabilidad con potencial ciclónico ubicado sobre la parte central del Golfo de México, por lo que se prevén tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el noreste del país.

También podría interesarte  Crece lío entre la Canainpa y la Unidad de Desarrollo Económico

Por otra parte, se localizará una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico frente a las costas de Jalisco, dichos sistemas ocasionarán potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Agencias.