El día de hoy, mientras la zona de inestabilidad con desarrollo ciclónico se aleja de la península de Yucatán, una corriente de bajo nivel o vaguada ingresará una gran cantidad de humedad a toda la zona incluyendo a Campeche, por lo que las probabilidades de lluvia para este fin de semana no descenderán, según informó el último informe del Servicio Meteorológico Nacional.

Para hoy en Campeche se espera un cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas. El ambiente caluroso no dejará el estado y será acompañado de viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormentas.

Por otro lado, la zona de inestabilidad con desarrollo ciclónico, ingresará a la costa norte de Tamaulipas, originando potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en los estados del noreste del país. A su vez, la zona de inestabilidad sobre el Océano Pacífico, ha perdido su potencial ciclónico, manteniéndose semi-estacionaria frente a las costas de Baja California Sur y Jalisco; no obstante se mantiene en vigilancia ante la posible regeneración de dicho potencial. Por otra parte, inestabilidad atmosférica superior cubrirá la mayor parte de la República.

También podría interesarte  Crimen obliga a blindar la frontera sur

Servicio Meteorológico Nacional.