El día de hoy se esperan por la tarde en Campeche, intervalos de chubascos de moderados a intensos, esto a causa de una corriente de baja presión que en conjunto con aire cálido y húmedo genera un clima propicio para generar lluvias en todo el territorio campechano, así como en el resto de la península de Yucatán.

Para hoy se prevé un cielo medio nublado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, la depresión tropical 19 seguirá afectando los estados de Sonora y Sinaloa, que el día de ayer sufrieron grandes y graves inundaciones debido a las constantes precipitaciones que trajo este sistema; el ejercito mexicano ya ha activa el plan de contingencia DN 3.

También podría interesarte  Muy cerca de crearse, nuevo partido político

Y finalmente, se prevé el arribo del sistema frontal No. 2 en el norte de Chihuahua y Coahuila, que interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Agencias.