El Fiscal General del Estado de Campeche Dr. Juan Manuel Herrera Campos dio a conocer que con la detención de S. de los S. J., quedó esclarecido el hallazgo del cadáver de una mujer dentro de un drenaje pluvial, en la colonia Aserradero en la Ciudad de Champotón.

El sábado 15 de septiembre del año en curso a las 10:00 horas el C-5 reportó a la Central de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) elhallazgo del cadáver de una persona con características de una mujer, cubierto con una sábana de color gris, en el interior de un drenaje pluvial ubicado en la calle 14 de la colonia Aserradero, en el municipio de Champotón.

En este contexto, se acudió al sitio de referencia donde se efectúo el levantamiento del cadáver, confirmando que se trataba de una persona del sexo femenino, por lo que se aplicó el protocolo de feminicidio y se remitió el caso a la Fiscalía Especializada adscrita a la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto.

También podría interesarte  Campeche, favorable para abrir negocios

Derivado de las investigaciones realizadas por esta institución, se logró la identificación de la mujer, hechos que fueron asentados en la Carpeta de Investigación C.I-4-2018-62.

El cadáver no portaba ninguna documentación que acreditara su identidad; es por ello, que se llevó a cabo la investigación de Campo, logrando determinar que la víctima respondía al nombre cuyas iniciales son L.E.J.V., de 26 años de edad, originaria de la Ciudad de México.

Es importante señalar que el cadáver de la mujer se encuentra a disposición en las instalaciones del Servicio Médico Forense, en esta Ciudad Capital, en espera de ser reclamado por sus familiares para su inhumación.

Por su parte, el Ministerio Público llevó a cabo las diligencias correspondientes solicitando al Juez de Control, librara orden de aprehensión, la cual fue otorgada y cumplimentada el día de ayer.

S. de los S. J. fue asegurado cuando se encontraba por las inmediaciones de la carretera federal Champotón – Carmen.

Redacción.