El director del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5), Manuel Lanz Novelo, declaró que con las 180 cámaras de videovigilancia que deben de quedar instaladas en noviembre de este año, ya serian 400 instaladas de las mil que se tenían planeado para el sexenio del gobernador del estado.

En entrevista, el funcionario estatal comentó que ya se empezó la segunda etapa de las instalaciones de videocámaras, las cuales son 180 y deben de quedar listas para el mes de noviembre, de tal manera que que ya serían más de 400 cámaras instaladas entre los municipios de Champotón, Escárcega, Candelaria, Carmen y Campeche.

Indicó que dichas cámaras se estarán instalando principalmente en el interior de las colonias, debido a que eso es lo que está solicitando la ciudadanía.

Añadió que se van a necesitar algunos monitoristas para las videocámaras, pero ya está por salir una nueva generación de policías y ellos podrán cubrir esa labor; sin embargo se va a requerir de más monitoristas porque el año que entra habrá otro paquete de cámaras para instalar, ya que es un compromiso hecho para todo el sexenio.

También podría interesarte  Esperan a BIPO en Seybaplaya el próximo 15 de diciembre

Por otro lado, en cuanto a la propuesta del presupuesto 2019, señaló que para el año que entra se tendrá la cooperación del Consejo Estatal de Seguridad Pública, quien aportará capital para las cámaras, para que con el presupuesto que el gobernador del estado gestionará, junto con la Secretaria General de Gobierno, se continúe con el programa para fortalecer la seguridad.

Para continuar, se le ha solicitado a la iniciativa Mérida tratar el tema de seguridad y videovigilancia, así como el de los arcos inteligentes y la capacitación para los monitoristas de cámaras.

Wilmer Delgado.