Confirmado, sólo será la planilla de Martha Albores Avendaño la única en participar en el actual proceso interno de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (Sntsa), y a partir de este fin de semana comenzó a hacer sus actos proselitistas.

Como se recordará, el pasado viernes se llevó a cabo el registro de aquellas planillas interesadas en contender. Sin embargo, usando las viejas artimañas, con el único fin de eternizarse en la Sección 47 del Sntsa, la actual dirigencia encabezada por Martha Albores Avendaño no permitió el registro de otras planillas para que tenga el camino libre y pueda reelegirse por sexta ocasión, esto en contubernio con el Comité Organizador.

Las planillas a las que le fueron negados el registro son la planilla Morada, encabezada por la exregidora del PRD, Guillermina Arceo Castillo, y también a la de Iliana Gómez, quien se postuló por la planilla Verde.

También podría interesarte  Estima Canaco alza de 20% por Día del Padre

En este tenor, y al ser la única contendiente, los comicios del próximo 8 de octubre resultarán sólo de trámite, pero lo que sí hay que destacar es el gasto y el derroche innecesario de recursos que hará pues tendrá que desembolsar miles de pesos en una campaña que no se necesita.

Y es que en su página de Facebook, a la también diputada del PRI se le vio visitando el Hospital General de Especialidades, donde repartió playeras de color naranja impresas con su nombre.
Así, el próximo 8 de octubre, el día en que se llevará a cabo la jornada electoral de la sección 47 del Sntsa, ella estará tranquilamente esperando a que se haga oficial su triunfo.

Gilberto Ávila.