**El programa fue suspendido luego de que padres de familia denunciaran violación a la intimidad de sus hijos**

Luego de los hechos suscitados en la Preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy” se trabaja en un lineamiento que se aplicará en las próximas semanas en nivel media superior y secundaria para la seguridad de los jóvenes, declaró el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán.

El funcionario estatal dio a conocer que hasta el momento no se ha tenido queja alguna de parte de los padres de familia negándose a la Operación ‘mochila’ en los planteles educativos.
“No es que no se pueda o este condicionado que los papás lo autoricen o no, pero es la mejor forma para que los papás se involucren porque lo ideal es que esta Operación ‘mochila’ se haga desde la casa”, comentó el secretario, detallando que se ha tenido comunicación con Comisión de Derechos Humanos Estatal y han recibido recomendaciones.

El funcionario explicó que se plantea que se recabe la información antes para una orientación con padres de familia donde se les informe lo que se va a estar haciendo, explicando que los artículos personales de los jóvenes no deben de ser manipulados en ningún momento.

Medina Farfán dijo que se participarían representantes del plantel, docente y personal administrativo, y también familiares para que sean testigos.

Dijo que solamente cuando se detecta algún objeto que pueda ser riesgoso, prohibido o ilegal es cuando se asegura y se pone a disposición del plantel para tomar las medidas necesarias.

Wilmer Delgado.