Categorías: Estado

AFINAN DETALLES PARA ECHAR A ANDAR NUEVAMENTE LA ‘OPERACIÓN ‘MOCHILA’

**El programa fue suspendido luego de que padres de familia denunciaran violación a la intimidad de sus hijos**

Luego de los hechos suscitados en la Preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy” se trabaja en un lineamiento que se aplicará en las próximas semanas en nivel media superior y secundaria para la seguridad de los jóvenes, declaró el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán.

El funcionario estatal dio a conocer que hasta el momento no se ha tenido queja alguna de parte de los padres de familia negándose a la Operación ‘mochila’ en los planteles educativos.
“No es que no se pueda o este condicionado que los papás lo autoricen o no, pero es la mejor forma para que los papás se involucren porque lo ideal es que esta Operación ‘mochila’ se haga desde la casa”, comentó el secretario, detallando que se ha tenido comunicación con Comisión de Derechos Humanos Estatal y han recibido recomendaciones.

El funcionario explicó que se plantea que se recabe la información antes para una orientación con padres de familia donde se les informe lo que se va a estar haciendo, explicando que los artículos personales de los jóvenes no deben de ser manipulados en ningún momento.

Medina Farfán dijo que se participarían representantes del plantel, docente y personal administrativo, y también familiares para que sean testigos.

Dijo que solamente cuando se detecta algún objeto que pueda ser riesgoso, prohibido o ilegal es cuando se asegura y se pone a disposición del plantel para tomar las medidas necesarias.

Wilmer Delgado.

Compartir

Notas recientes

A KILA TRES MESES AGRESOR DE GODOY

Por homicidio en grado de tentativa, el Juez Especializado en Justicia para Adolescentes vinculó a proceso a M.A., de 17…

17 horas hace

NI REHABILITACIÓN NI NADA PARA LA CALLE 53

El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Buenfil Montalvo informó hace unos momentos, que después de…

17 horas hace

HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ ASEGURA QUE CUMPLIÓ CON METAS

“El próximo 1 de octubre entregaremos un Ayuntamiento ordenando en lo administrativo y financiero, sin generar deuda, quienes nos sucedan…

17 horas hace

DESTACAN LOGROS LOCALES, NACIONALES E INTERNACIONALES DE JÓVENES CAMPECHANOS

El conferencia de prensa el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán informó de los avances y logros obtenidos por los…

17 horas hace

PRIMERA MINISTRA DE NUEVA ZELANDA Y SU BEBÉ HACEN HISTORIA EN LA ONU

Al llevar a su bebé al salón de la Asamblea General, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, entró…

17 horas hace

¡SE SATURA EL TRANVÍA! EL DÍA DE HOY LOS VIAJES SON GRATIS POR DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Una gran afluencia está teniendo el punto de ascenso de El Tranvía, debido a que el día de hoy en…

17 horas hace