Categorías: Estado

RESPALDA CANACO INICIATIVA DE AHORRO ELÉCTRICO DE DIPUTADO CAMPECHANO

El Sector empresarial se suma a la propuesta del diputado federal, Pablo Angulo Briceño para reducir el costo en el consumo de energía eléctrica, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Jean Du Bar del Río.

En entrevista con el líder de comercio, indicó que los empresarios han estado trabajando con la Comisión Regulatoria Energética sobre las tarifas eléctricas, ya que se está buscando que se cobre lo correcto.

“Cuando se tuvo la reunión con la Comisión Regulatoria de Energía se nos dio una cátedra de cómo aplican las tarifas, pero al empresario lo que le interesa es que se bajen las tarifas, de cómo lo hacen, lo miden al empresario, es innecesario. Lo interesante es que verdaderamente cobren lo correcto de acuerdo al consumo”, expuso.

Expresó que el sector empresarial de Campeche se suma a la propuesta del diputado Pablo Angulo a que se cobre un precio bajo la energía eléctrica y sea lo justo, pues al empresario en promedio el gasto por energía eléctrica es del 10 a 20 por ciento, lo que representa un gasto muy grande del costo de operación, detallando que esto se debe a que se necesita refrigeración para los productos, ya sea los restaurantes, hoteles, comercio, tiendas, hasta los hogares campechanos.

Para finalizar, el líder empresarial dijo que a pesar de que los equipos son ahorradores de energía siempre es muy oneroso el consumo y pago de la luz que se realiza como empresario.

Wilmer Delgado.

Compartir

Notas recientes

A KILA TRES MESES AGRESOR DE GODOY

Por homicidio en grado de tentativa, el Juez Especializado en Justicia para Adolescentes vinculó a proceso a M.A., de 17…

18 horas hace

NI REHABILITACIÓN NI NADA PARA LA CALLE 53

El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Buenfil Montalvo informó hace unos momentos, que después de…

18 horas hace

HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ ASEGURA QUE CUMPLIÓ CON METAS

“El próximo 1 de octubre entregaremos un Ayuntamiento ordenando en lo administrativo y financiero, sin generar deuda, quienes nos sucedan…

18 horas hace

DESTACAN LOGROS LOCALES, NACIONALES E INTERNACIONALES DE JÓVENES CAMPECHANOS

El conferencia de prensa el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán informó de los avances y logros obtenidos por los…

18 horas hace

PRIMERA MINISTRA DE NUEVA ZELANDA Y SU BEBÉ HACEN HISTORIA EN LA ONU

Al llevar a su bebé al salón de la Asamblea General, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, entró…

18 horas hace

¡SE SATURA EL TRANVÍA! EL DÍA DE HOY LOS VIAJES SON GRATIS POR DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Una gran afluencia está teniendo el punto de ascenso de El Tranvía, debido a que el día de hoy en…

18 horas hace