**‘Michael’ afectará a toda la península y se esperan lluvias intensas en el transcurso de la tarde**

El día de hoy, la tormenta tropical ‘Michael’ podría alcanzar la categoría de huracán 1, se localizará al noreste de las costas de Quintana Roo, su circulación ocasionará potencial de tormentas acompañadas de granizo y vientos fuertes en la Península de Yucatán, con posibles trombas marinas frente a la costa oriental, mientras que el abundante ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y una zona de inestabilidad atmosférica superior, reforzarán el potencial de tormentas en el sur y sureste del territorio nacional.

En Campeche, se espera un cielo nublado durante el día, con tormentas puntuales intensas, acompañadas de actividad eléctrica e incluso granizo. El ambiente caluroso continuará durante la mayor parte del día y estará acompañado de viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 km/h, oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Yucatán, acompañadas de posibles trombas marinas frente a zonas costeras de Quintana Roo.

Por otro lado, el frente No. 4 se extenderá en el norte de México, favoreciendo el desarrollo de nubes de tormenta y vientos fuertes en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Agencias.