Destacando que el proyecto del Tren Maya unirá los poblados y generará conectividad en toda la Península de Yucatán, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche, Víctor del Río R. de la Gala mostró ilusión por la derrama económica que traerá.

Explicó que la construcción de más de 1,500 kilómetros será una obra de infraestructura muy grande, que va a costar entre 120,000 y 150,000 millones de pesos, lo que detonará una derrama económica realmente muy grande.

De igual forma destacó que todo indica que los trabajos comenzarán a partir del 1 de diciembre de este año, ya que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador lo confirmó con anterioridad.

Enfatizó que tratarán de aprovechar al máximo, ya que este tren no sólo va a ser de turismo, sino de pasaje, de carga, y se buscará aprovechar parte de la infraestructura ferroviaria que existe hoy en día, modernizándola, y adecuándola al requerimiento técnico que tenga ese ferrocarril, lo que “generará mucho impulso a esta zona del país que tanta falta le hace”.

Redacción.