A unos días de que el presidente electo de México llegue a Campeche, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el programa “Sembrando Vidas”, el cual beneficiará al estado con las oportunidades de trabajo para los agricultores.

En el evento estuvo presente el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas junto con el de Yucatán y los gobernadores electos de Veracruz, Tabasco y Chiapas, López Obrador dio a conocer que la meta para los próximos años es sembrar un millón de árboles frutales y maderables en 19 estados del país, con lo que al final se dará 400 mil empleos fijos a los campesinos.

Detalló que el programa dará cobertura en 19 estados, principalmente Chiapas, Tabasco, Veracruz y Campeche.

También podría interesarte  Tras un año aún no terminan avenidas

De acuerdo con el programa, a los agricultores se les pagará 4 mil 500 pesos al mes y otros 500 pesos irán a una caja para fomentar el ahorro en las comunidades y se detalló que arrancará con 220 mil empleos. De acuerdo con el equipo de transición, el país tiene una superficie cultivable de casi 110 millones de hectáreas, de las cuales sólo cuatro de cada 10 se destinan a la producción de alimentos, por lo que las principales especies que se sembrarán son cacao, maíz, caoba, canela, agave, entre muchas más.

Redacción.